En un verano en el que ha surgido varias propuestas de velocidad muy interesantes, una de ellas es el regreso del uno de los juegos que abarcó la simulación con mejores resultados. Hablamos de Assetto Corsa Competizione, el segundo título de Kunos Simulazioni, que ha hecho llegar la competición de GT oficial a Xbox One. Ahora, se están confirmando algunas características que no se habían matizado. Assetto Corsa Competizione ofrece mejoras visuales en Xbox One X y podría incluir juego cruzado.
Lo primero es algo que ya se ha reportado por varios medios. Según se ha expuesto, tanto Xbox One X como Playstation 4 Pro ofrecen una versión mejorada, más allá de la resolución, con algunos efectos visuales adicionales con la versión base. Davide Brivio respondió a Gamingbolt asegurando que hay algunas mejoras visuales añadidas en estas versiones, como puede ser la distancia de dibujado, el suavizado y algunos efectos de postprocesado adicionales.
En torno a las mejoras, está la resolución. Desde el estudio aseguran que han logrado que Assetto Corsa Competizione corra a 2160p en Xbox One X, y a 1800p en Playstation 4 Pro, manteniendo el mismo acabado visual y rendimiento en ambas. En el caso de Xbox One X, se confirma que hay una configuración para jugar a 4K, y también se añaden algunos efectos adicionales, aprovechando la mayor potencia del hardwara ede Microsoft.
Pero hay otra información muy llamativa que se ha difundido en reddit. Según ha expuesto un usuario de Xbox One, el juego intenta hacer conexión con la red Playstation Network cuando ha intentado acceder al multijugador. Con esto, podría estar anticipándose, o bien confirmándose, que Assetto Corsa Competizione ofrecerá soporte al juego cruzado.
Assetto Corsa Competizione está disponible en Xbox One, tras su lanzamiento de ayer. Se puede obtener tanto el juego base, por 39.99€, como su pase de temporada, por 24.99€. Ahora, sabemos que Assetto Corsa Competizione ofrece mejoras visuales en Xbox One X y podría incluir juego cruzado, aunque es algo que no se ha llegado a concretar oficialmente. Parece que no haría falta confirmarlo, si bien puede ser un paso en su camino a lograr darle soporte real. Estaremos atentos a esta posibilidad.