Aprovechándose de las palabras del CEO de Nvidia, Jensen Huang, que advertía que los ordenadores portátiles pueden convertirse en una plataforma gaming muy importante, los fabricantes están demostrando querer aprovechar al máximo las prestaciones de los nuevos procesadores de AMD. Hace ya un tiempo, AMD presentó la gama Ryzen 4000, Renoir, para equipos portátiles, donde se evaluaron modelos hasta la gama Ryzen 7 4800H. Ahora, una filtración habría expuesto que Asus prepara una gama de portátiles con el AMD Ryzen 9 4900H.
La filtración que llega desde videocardz, ofrece información de un prototipo de portátil que llegaría a la gama ASUS TUF. Decimos que es un prototipo, pues en las especificaciones que se han filtrado, no hay ninguna información que descubra qué GPU llevará equipada. Que bien puede ser un modelo concreto, o bien puede haber una gama con diferentes opciones.
AMD expone los primeros detalles de sus GPU de nueva generación con RDNA2
Lo más interesante de la información ofrecida, no solo es descubrir que Asus prepara una gama de portátiles con el AMD Ryzen 9 4900H, es que este procesador todavía no había sido listado por la propia AMD. Un procesador que apunta maneras, y que seguramente se convierta en un referente del ámbito gaming, porque si bien llegaría primero en un portátil, podría ser parte de esos planes de AMD para las futuras CPU de sobremesa basadas en Zen 3.
Entre los detalles de este prototipo de ASUS, destaca ese procesador Ryzen 9 4900H, que tendría una velocidad de reloj que alcanzaría hasta los 4.2Ghz con un TDP de 45W. Además, equipa 16GB de memoria RAM, un disco duro NVMe M.2 de y un disco duro mecánico, ambos de 1TB. Resulta evidente que el aspecto más destacado es esa CPU que se ha descubierto de forma un tanto inesperada. Un procesador Ryzen de la serie 4000, que parece arrojar un potencial enorme aunque todavía hay detalles que deben descubrirse en test de rendimiento.
AMD presenta su arquitectura para Ray Tracing que incluirán las próximas consolas
Realmente, la ausencia del dato de la GPU es una lástima, porque podríamos estar ante uno de los portátiles más atractivos y potentes del mercado. Pero esta cuestión es la que más puede hacer atractivo este portátil, pues coincide con la presentación de la nueva gama de procesadores Nvidia GeForce Super para portátiles, que han demostrado ofrecer hasta un 50% más de velocidad.
La próxima generación de GPUs de Nvidia superaría en un 40% a la Titan RTX
Pero obviamente, hasta que ASUS no se pronuncie con esta nueva gama de portátiles, resulta ineficaz intentar vaticinar la lista completa de componentes. Eso si, casi cualquier cosa que se pueda incluir de las gamas actuales ofrecerá un equipo muy interesante para ese perfil gamer.