Atlas Fallen continúa mostrándose prometedor con cada nuevo contenido que nos desvelan, y uno de los elementos que había captado la atención de los jugadores previamente había sido su combate, dinámico y frenético. En un tráiler desvelado hace pocas horas, los desarrolladores de este título han dado más detalles de lo que podremos esperar de este RPG de acción en este sentido.
En Atlas Fallen iniciaremos la aventura haciéndonos con un guantelete capaz de controlar la arena como principal herramienta, tanto para el ataque como para la defensa. Con esta habilidad bajo nuestro control tendremos acceso a tres armas diferentes, de las cuales podremos utilizar dos simultáneamente para elaborar poderosos combos. Estas tres armas serán una cuchilla de las dunas, un látigo de arena y unos puños de polvo. Conforme avance el juego podremos mejorar estas armas, convirtiéndolas en herramientas aún más letales.
Atlas Fallen contará con una nueva característica original que hará aún más personal nuestro enfoque en el combate
También tendremos a nuestra disposición el Momentum. Esta mecánica se va cargando con cada ataque que encadenemos, lo que permitirá acceder a poderosas habilidades, ataques o efectos especiales. Para el uso de esta mecánica habrá que tener en cuenta la relación entre riesgo y recompensa, ya que, aunque tus armas se vuelven más poderosas a mayor cantidad de carga de Momentum, nuestro personaje se irá volviendo más vulnerable al daño.
Además de la acción desenfrenada, Atlas Fallen también nos permitirá sumergirnos en la personalización de nuestro personaje. Habrá diferentes armaduras con las que hacerse, cada una de las cuales tendrá sus propias características y, por supuesto, serán mejorables a lo largo de la aventura. Además habrá 150 Piedras de Esencia equipables que encontrar, las cuales permitirán modificar las estadísticas del personaje aún más. Y por si esto fuera poco, también contaremos con talentos, mejoras de estadísticas…
El combate sin nadie a quien enfrentarse no sería combate sino entrenamiento, por lo que el vídeo de Atlas Fallen también nos muestra algunos de los enemigos a los que podremos hacer frente. Habrá enemigos de todos los tamaños, incluso algunos gigantescos a los que tendremos que golpear en puntos específicos del cuerpo para incapacitarlos o conseguir diferentes materiales.
Atlas Fallen ha sido desarrollado por Deck 13 y será distribuido en España por parte de PLAION. Lo tendremos en nuestras manos en muy poco tiempo pese al retraso que sufrió en mayo. Lo tendremos disponible a partir del día 10 de agosto y podremos disfrutar de él en todas las plataformas de la actual generación así como en PC.