Atlas prioriza los gráficos a la resolución en su versión de Xbox One X. Lo nuevo de los creadores de Ark llegó hace tan solo unos días a Xbox One y lo hizo gracias al programa Xbox Game Preview. Gracias a este programa Xbox puede recibir los juegos que se lanzan en PC como Early Acces, es decir, juegos que se encuentran aun en desarrollo y por los cuales pagas una cifra única y por debajo de lo que costaría el juego una vez finalizado su desarrollo. Sin embargo esto también significa que jugarás a un juego sin acabar y todo lo que eso conlleva: Bugs, falta de texturas, desconexiones, etc…
Desconocíamos que clase de mejoras traería la versión de Xbox One X, sin embargo ha sido Windows Central quienes han preguntado directamente al estudio encargado del juego acerca de esta versión.
«Hemos preguntado al equipo si Atlas estaba mejorado para Xbox One X y obtuvimos una respuesta detallada. Las mejoras en Xbox One X se centran en mejorar significativamente los gráficos a una resolución de 1080p frente a los 720p de Xbox One. La versión de Xbox One X también cuenta con sombras dinámicas de largo alcance, un cielo dinámico con mejor aspecto. mayor resolución de texturas y mayor distancia de dibujado»
Además lanzarán casi de forma inminente una actualización para agregar compatibilidad con HDR en Xbox One X. Todas estas especificaciones pueden cambiar para mejor en próximas actualizaciones. Recordamos que se trata de un Early Acces y parte del proceso es la optimización. Esto deja la puerta abierta a que, por ejemplo la resolución, aumente de cara a la recta final del desarrollo del juego.
Atlas ofrece un mundo inmenso de piratearía en donde podremos recorrer el vasto mundo a nuestro antojo y escudriñar los secretos que guarda. Tan solo navegar y cruzar los aguas nos llevaría alrededor de 30 horas de juego. Atlas es un MMO que supera en tamaño al mapa de Ark: Suvival Evolved y promete ser el juego de supervivencia más completo del momento.