Uno de los animes más populares de estos años es Shingeki no Kyojin, o Ataque a los Titanes, que se prepara para dar inicio a su esperada tercera temporada. Antes de eso, los fans podrán disfrutar de la acción que propone Omega Force en Attack on Titan 2. En esta ocasión, se abarcará una experiencia más amplia que en su primera entrega, que ya demostró lo bien que le sentaba el cambio de mecánicas adaptándose a las necesidades del anime.
Attack on Titan 2 será una experiencia que ofrecerá acceso a la historia principal, pero incluirá novedades multijugador interesantes. Además, se podrá adoptar el rol de un soldado personalizado, lo que seguramente hará sentir más la ambientación que introduce este anime. Claro que, los poseedores de Xbox One X tendrán también la oportunidad de disfrutar de Attack on Titan 2 a 4K. Tal como se ha dado a conocer por parte de la empresa, tanto Xbox One X como Playstation 4 Pro ofrecerán mejoras frente a los modelos normales.
En palabras de Hisashi Koinuma, productor de Attack on Titan 2, «PS4 Pro y Xbox One X ofrecen una velocidad de fotogramas más alta, estableciendo una base estable de 30fps», donde «en el caso de PS4 Pro se alcanza entre 1080p y 4k, mientras que en Xbox One X se ofrece en base a las especificaciones del hardware». Esas especificaciones harían referencia a que en Xbox One X el juego correrá de forma nativa en 4K, mientras esa resolución no se alcanza en la consola rival.
Mientras tanto, en las consolas base, se confirma que en Xbox One correrá a 900@30fps, más que suficiente siempre y cuando el juego muestre una dinámica y fluidez que permitan disfrutar de esta propuesta. Claro que siempre quedan las suspicacias referidas al rendimiento real del juego, siendo esto una declaración que muestra la intención del estudio, que puede quedar mermada si tomamos como referencia juegos como Dynasty Warriors 9.
Attack on Titan 2 llegará a Xbox One el próximo 20 de marzo.