Además de contar con un catálogo excepcional, entre los beneficios de tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate se encuentra la posibilidad de ganar puntos extra de Microsoft Rewards. Dichos puntos son canjeables por tarjetas regalo en tiendas digitales, ampliaciones temporales de la propia membresía, participar en sorteos e incluso hacer aportaciones a organizaciones benéficas.
Esta función del servicio de Microsoft es una de las más valoradas y de la que más está pendiente la comunidad, pues ve en ella una forma de ahorro y de obtener premios por su constancia, mientras la compañía recopila datos y mantiene a los usuarios fieles a la misma. Pero el equipo de Xbox también está muy pendiente de ella y sigue ajustándola según sus estudios de tendencias, y el último cambio lo encontramos en un aumento en las tarjetas de regalo de Xbox Store.
Aumento de puntos Rewards para canjear tarjetas regalo de Xbox
Microsoft sigue haciendo cambios en su sistema de recompensas con los puntos Rewards; unas veces beneficiando al usuario, como cuando bajó el requisito en las suscripciones de 3 meses a Xbox Game Pass, y otras restándole opciones, como en el caso de la reducción de puntos por completar tareas. Y hoy, tal y como alerta @xbox_media a través de X, la compañía parece haber decidido aumentar los puntos necesarios para canjear las tarjetas regalo de 2, 5 y 10 euros.
Así quedan los nuevos «precios» en puntos Rewards de las tarjetas regalo digitales de Xbox:
- Tarjeta de 2 euros: Sube de 1.860 puntos a 2.610, o 2.395 para usuarios de Nivel 2
- Tarjeta de 5 euros: Sube de 4.650 a 5.440, o 5.170 para usuarios de Nivel 2
- Tarjeta de 10 euros: Sube de 9.300 a 10.880, o 10.335 para usuarios de Nivel 2
Este reajuste puede deberse al reciente aumento de precio en los juegos digitales, pues son varias las editoras que han decidido subir el precio de sus nuevos lanzamientos en los últimos meses, especialmente tras la tendencia al alza del uso del formato digital. O puede que el cambio esté relacionado con alguna estrategia de equilibrio por parte de Microsoft.
En cualquier caso, impacta en la comunidad endureciendo las opciones de consecución de puntos y de canje, aunque no podemos perder de vista que es un regalo y una función absolutamente opcional.