La saga de Like a Dragon no ha parado de crecer desde que salió al mercado. A principios de este año pudimos disfrutar de Like a Dragon: Infinite Walth, y los desarrolladores anunciaron que tienen una nueva entrega entre manos, que se presentará en el canal de Youtube de Ryu Ga Gotoku Studios el 20 de septiembre. SEGA reveló que le gustaría publicar un juego anual de la franquicia, lo que permitirá tener un público más activo y poder llegar a más gente. De hecho, se ha visto que Like a Dragon ha experimentado un crecimiento en cuanto a su público, consiguiendo ahora más usuarios jóvenes y mujeres.
Así lo explicaban el director de la serie, Ryosuke Horii, y el planificador principal, Hirotaka Chiba en una entrevista con Automaton. «Hemos tenido un gran aumento de nuevos fans, incluidas mujeres, por lo que estamos realmente felices y agradecidos», comentó Horii. «Sin embargo, no planeamos hacer nada como cambiar deliberadamente los temas de conversación para atender a nuevos fans». Ambos añadieron que Like a Dragon seguiría siendo una franquicia cuyo tema principal consistiría en «cosas de hombres de mediana edad».
«Este es precisamente uno de los puntos fuertes de Like a Dragon»
Horii argumentaba que la esencia del videojuego era contar historias de unos personajes «humanos de carne y hueso, muy parecidos a nuestros jugadores», para que los usuarios se sientan identificados con los problemas de los protagonistas. «En Yakuza: Like a Dragon, todo comienza con tres chicos de mediana edad desempleados que dicen ‘Vamos a Hello Work’. Tienen un aire diferente al de un grupo de jóvenes héroes quejándose de dolores de espalda y cosas así. Pero esta ‘humanidad’ que se siente por su edad es lo que le da originalidad al juego».

Ambos comentaron con humor que ellos también pertenecen al grupo de hombres de mediana edad, así que el público al que se dirigen es ese también. Horii bromeó con que cambiar el enfoque del videojuego les impediría «seguir hablando de cosas como los niveles de ácido úrico». Así pues, aunque la serie de Like a Dragon y el público siga expandiéndose, el juego mantendrá aquello que le hace diferenciarse de los demás y seguirá siendo fiel a su concepto original.