Esta semana, el título de Borderlands no ha pasado desapercibido, y no ha sido precisamente para bien. Muchos de los jugadores de Borderlands esperaban con ilusión el estreno en cines de la adaptación de Eli Roth, pero esa ilusión no ha quedado satisfecha. La película ha resultado ser todo un fracaso, tanto que las cifras de ventas no han conseguido superar a las de presupuesto. Sin embargo, parece ser que el videojuego está teniendo más suerte, pues la cifra de jugadores de la saga en Xbox ha ascendido tras el debut de la adaptación.
Los juegos que se han visto afectados han sido la edición Game of the Year, Borderlands 2 y Borderlands 3. La página de noticias TrueAchievements ha publicado unos datos que muestran que la cifra de jugadores de Borderlands 3 en Xbox ha aumentado un 33,95% durante la última semana. El tercer juego no ha parado de ascender de puesto en la tabla de jugabilidad de Xbox. A principios de mes se situaba en el puesto 107, pero esta semana ha alcazado el puesto 50.
Más jugadores en Borderlands 2 y en la edición Game of the Year
Respecto a las dos entregas anteriores, Borderlands 2 se situa en el puesto 92 de la tabla con un incremento del 35% de jugadores esta semana. Por otro lado, la edición Game of the Year ha conseguido ascender 57 puestos durante la semana, posicionándose así en el puesto 143. Recordemos que ambas ediciones formaron parte de la Ultimate Game Sale de julio, con descuentos de hasta el 67%, por lo que esto podría haber influido en el incremento de jugadores.

Otro de los motivos del ascenso de usuarios podría haber sido la aparición en cines de la adaptación del videojuego de disparos, pues los incrementos han tenido lugar después del estreno de Borderlands. De esta manera, podríamos decir que el debut ha influido positivamente en la saga, pese a su fracaso en pantallas. Tal vez la película haya servido como recordatorio para los jugadores de la Borderlands.