El actual 2019 ha sido un año que ha ofrecido muy buenos juegos en la primera mitad. Hablamos de un año donde juegos como Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts 3, The Division 2 y muchos otros, destacaron como potentes lanzamientos en los primeros seis meses. Entre ellos, el polémico Anthem, que ha sido uno de los juegos que más ha dado que hablar y todo apuntaba a ser un nuevo fiasco de Bioware y Electronic Arts. Tal como se ha descubierto, Anthem fue uno de los juegos más vendidos de la primera mitad de 2019.
Según informan desde VG247, Anthem fue el quinto juego que más copias vendió hasta el pasado mes de agosto. Un periodo mayor de seis meses, pero que refleja ese periodo previo a los grandes lanzamientos post vacacionales. Basándose en el informe realizado por NPD Group, un grupo de analistas de mercado, confirman que Anthem fue uno de los juegos más vendidos de la primera mitad de 2019 hasta el mes de agosto.
Through the end of August, Anthem is the #5 best-selling game in the United States this year, trailing only Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts III, Madden NFL 20 and Tom Clancy's The Division 2. Source: The NPD Group. https://t.co/czqmSqyP17
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) October 14, 2019
Y es que Anthem ha sido un juego muy esperado, y realmente espectacular en muchas de sus facetas. El mayor conflicto ha sido el que Bioware se introdujese en un ámbito que no dominaba, el multijugador. Y es de este modo que los desajustes y conflictos desesperaron a una comunidad que, pese a todo, persistió. Bioware lleva dos juegos que pese a la mala fama, se han considerado buenos juegos a posteriori. En el caso de Anthem, su implicación como juego multijugador lo vinculó al concepto de juego como servicio y, por ello, a la constante actualización de contenidos para sus diferentes eventos.
Ahí están los cataclismos y el continuo trabajo de Bioware, pese a las fugas y dimisiones, desde el estudio se veían comprometidos con el juego. Su soporte ha continuado y los cataclismos han introducido mucho contenido, pero no han conseguido superar las expectativas de Electronic Arts. Pese a todo, los registros que ha obtenido no parecen ser tan malos, siendo datos estadísticos de analistas de NDP y no rumorología cualquiera.
No podemos asegurar que esto suponga un espaldarazo que permita reafianzar la confianza de Bioware, pero si que es una demostración de que toda esa mala prensa que se cernía sobre el título no se correspondía con la realidad. Anthem es un juego muy interesante y con un gameplay espectacular. En un mercado saturado de opciones y donde los battle royale han tenido un protagonismo exagerado, ser uno de los juegos más vendidos durante tanto tiempo debería tener valor para afianzar esta propuesta.
Anthem actualmente se encuentra muy rebajado de precio en muchas tiendas, siendo uno de los juegos que se ofrece gratis en EA Access.