A veces hay juegos que se mantienen por décadas y no por ello pasan al olvido. Y puede que sea el motivo por el que hasta ahora, nadie se había preocupado realmente por ver una secuela para Minecraft. No obstante, con estas cuestiones de estrenar el año, Markus ‘Notch’ Persson, el creador de Minecraft, ha sorprendido a sus seguidores con un anuncio en las redes sociales que ha sido interpretado como la posible llegada de esa secuela, o Minecraft 2.
De la manera más extraña, el creativo ha respondido a un usuario en la red social X con una publicación realmente extensa. En ella, Notch explica que, aunque no está seguro de si el juego verá la luz del día, está disfrutando de nuevo el proceso de creación de juegos. Pero hasta aquí, se puede asumir cualquier cosa.
Notch habría confirmado el desarrollo de una secuela para Minecraft, o al menos, un sucesor espiritual
Pero a esta situación que explica sobre su estado de ánimo, mostró su disposición a desarrollar el juego si los fans están dispuestos a apoyar económicamente el proyecto. Y es donde saltó la liebre, ya que asegura que «estoy dispuesto a darle una oportunidad honesta en forma de un sucesor espiritual de Minecraft y poner una encuesta al respecto». Nadie es ajeno al fenómeno que ha supuesto este juego, ya que Minecraft ha sido uno de los juegos que ha revolucionado el panorama y se convirtió en uno de los proyectos más amplios y duraderos del catálogo de consolas, móviles y PC. Su éxito es innegable y hoy día parece seguir siendo una mina de oro.
Por eso, puede parecer extraño que se haya abierto la puerta al desarrollo de una secuela, propiamente dicho. Pero lo cierto es que lo que viene señalando Notch es que está buscando un sucesor. Quizás los términos pueden parecer sinónimos y nos estamos haciendo una idea equivocada. En este ámbito, Notch aclara que «mis intenciones son ser claro y honesto al respecto, diciendo que los sucesores espirituales suelen ser… ya sabes… algo… deslucidos». Y puede que sea complicado plantear, propiamente, algo que se considere secuela, donde comenta que «las cosas que temo que mi próximo juego vaya a ser de todos modos y tratar de empujarme a evitarlas», a lo que añade que «valoro mucho ser un hombre de palabra, así que también tengo la intención de hacer esto de una manera que de ninguna manera intente infringir furtivamente el increíble trabajo que el equipo de Mojang está haciendo y que Microsoft está haciendo con éxito».
Minecraft, lanzado por primera vez en 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y ha generado miles de millones de dólares. Desde que Microsoft adquirió la marca, los fans han estado esperando ansiosamente una secuela, aunque hasta ahora solo han surgido algunos títulos basados en este universo. Pero es obvio que a ese trabajo que está haciendo Mojang en torno al universo de Minecraft, la situación es diferente para plantear un sucesor o una secuela de Minecraft.
Es ahí donde entra su creador, y Notch expresó su entusiasmo por volver a trabajar en juegos y aseguró que su nuevo proyecto no interferirá con el trabajo que el equipo de Mojang y Microsoft están realizando con Minecraft. Es interesante evaluar sus dudas personales, ya que admite que no está seguro de si logrará completar el juego, pero que está disfrutando del proceso creativo y trabajando en una oficina. Veremos en qué termina todo esto, por que a veces intentar forzar una secuela no se traduce en éxito. ¿Te parece posible plantear una secuela de Minecraft?