Lo cierto es que Rockstar Games tiene trabajo para hacer llegar Grand Theft Auto VI, pero muchos han estado reclamando que pudieran hacer algo con Red Dead Redemption 2 en las consolas actuales. Aunque Rockstar no quiera hacer un remaster de Red Dead Redemption 2, con mods podemos encontrar un resultado mucho mejor, y es que llevamos tiempo viendo que al igual que pasa con Skyrim, el juego de vaqueros de Rockstar Games es una joya en bruto.
Hemos visto un montón de mods haciendo que Red Dead Redemption 2 sea un juego que luce mucho más espectacular de lo que ya hace. Si bien hemos visto cómo Grand Theft Auto V se ha publicado hasta en tres ocasiones, el título que protagoniza Arthur Morgan no lo ha hecho del mismo modo.
Gracias a la combinación de mods en Red Dead Redemption 2, podemos tener un juego que parece de la próxima generación
Como es habitual, el canal Digital Dreams ha compartido una última combinación de mods que ofrecen un espectacular resultado en Red Dead Redemption 2. La tecnología ha cambiado y los últimos reshades y mods para la implementación de tecnologías de iluminación mejores y el DLSS 3, permiten alcanzar cotas inéditas para un juego como Red Dead Redemption 2.
Ya no solo es que esté ejecutando el juego a 8K, es que el resultado expuesto es realmente sobresaliente. Según se indica, el juego está ejecutando alrededor de 100 mods, donde podemos encontrar, relativo a lo visual, el ajuste preestablecido Complete Ray Tracing Reshade de Nice Guy. A esto, se le añade un sombreador de trazado de rayos en el espacio de la pantalla que permite a los usuarios agregar iluminación global con efectos como iluminación difusa y especular, reflexión, oclusión ambiental y reflejos brillantes para cualquier juego que sea muy superior a sombreadores similares disponibles en línea, así como con DLSS 3 modificado y cien modificaciones más.
Los juegos que explotan escenarios naturales son los que mejor resultado ofrecen en cuestiones de inmersión. No decimos que otros entornos no queden espectaculares, pero si atendemos a juegos como The Witcher 3, Skyrim o, propiamente, Red Dead Redemption 2, cuando muestran paisajes naturales el resultado es sobrecogedor. Y en este caso, sabiendo el titánico trabajo que hizo Rockstar para que el entorno natural pareciese realmente natural, adecuarlo y adaptarlo a lo nuevo en el ámbito técnico para que se vea mejor, es siempre un placer.
Si a eso sumamos la gran historia que esconde detrás, no cabe duda de que aprovechar que ahora mismo Red Dead Redemption 2 se ofrece a un precio muy reducido, ayuda a valorar la opción de poder sumergirse en esta experiencia aprovechando estas iniciativas de fans que se implican al máximo para publicar mods muy interesantes. Habrá que esperar muchos meses para que llegue Grand Theft Auto VI, pero aunque Rockstar no quiera hacer un remaster de Red Dead Redemption 2, con mods podemos encontrar un resultado mucho mejor.