Venimos de semanas con mucha incertidumbre y, sobre todo, muchas habladurías fatuas después del cierre de estudios por parte de Xbox. Sin embargo, ante las especulaciones sobre el modelo que seguiría Game Pass en el futuro, nuevos informes apuntan a que Microsoft planea introducir el próximo Call of Duty en el servicio de suscripción desde su lanzamiento. Hablamos del juego de la franquicia de Activision que llegaría en octubre y que se espera sea presentado en el evento de Xbox del día 9 de junio.
Todo vendría de un informe del Wall Street Journal, donde se habría dejado constancia de que Microsoft no quiere alterar el programa original de desarrollos y lanzamientos, manteniendo la opción de que los juegos de Xbox sigan llegando de lanzamiento al servicio de suscripción Game Pass.
Un informe publicado por el Wall Street Journal mantiene el próximo Call of Duty en el servicio de suscripción desde su lanzamiento
Y nadie puede negar que suena arriesgado cuando las dudas señalan precisamente la escasa capacidad de vender juegos por parte de Xbox. Esas especulaciones no parecen afectar a Microsoft, que según informa el medio, haría llegar por primera vez un best-seller como Call of Duty a un servicio de suscripción desde su lanzamiento. Parecen confiar en que, fuera del ecosistema, el juego mantendrá sus elevadas ventas, ya que debemos recordar que es uno de los juegos más vendidos año tras año.
Según el medio, “Microsoft planea una importante reestructuración de su estrategia de ventas de videojuegos lanzando la próxima entrega de Call of Duty a su servicio de suscripción en lugar del enfoque lucrativo y tradicional de venderlo únicamente a la carta”. No se puede llegar a concluir si este primer año en el que pueden hacer esto, será un test para evaluar el impacto que puede tener la llegada del juego al servicio de suscripción.

Y es que, para aquellos que estén suscritos, el juego llegaría sin coste adicional. De este modo, se podría intuir que hay un plan para evaluar si su lanzamiento impacta sobre un número de suscriptores que se nota estancado. Aunque no es algo que solo afecte al servicio de Xbox. No deja de ser algo que, por otro lado, tiene a Activision y sus ingresos como contrapartida, siendo un aspecto que parece haber generado numerosas discusiones y conflictos entre Xbox y Activision-Blizzard.
Aunque se espera un gran evento después del Xbox Showcase del 9 de junio, también se especula con que pueda revelarse en un evento dentro de Call of Duty Warzone este mismo mes, tal como filtraron algunos dataminers. Lo más factible, podría ser un teaser que apunte a ese día con algún pequeño anticipo de lo que vamos a ver. Se espera que ese nuevo Call of Duty, que sería un nuevo Black Ops, llegara a finales de octubre.
Ahora mismo, no nos queda otra que esperar, sabiendo que estas especulaciones, rumores, filtraciones e informes, pueden anticipar algo que estamos a punto de descubrir. Puede que la espera hasta el 9 de junio se haga larga, y eso que quedan menos de tres semanas para que se celebre. En torno a la cuestión de su llegada a Game Pass ¿Creéis que es algo que beneficiará a Xbox?¿Creéis que afectará a las ventas del juego?¿Y al número de suscriptores?