La compañía sueca Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max) ha generado grandes expectativas en los últimos tiempos con el anuncio de un título exclusivo para consolas Xbox. Hablamos de Contraband, del que se dice que tendrá un gran componente cooperativo y que nos permitirá explorar un enorme mundo abierto mientras realizamos todo tipo de golpes y atracos. Sin embargo, el estudio está trabajando en algo más, un juego roguelike cuyo título en clave es Jackdaw y su nombre definitivo sería Ravenbound: Tales of Avalt, tal y como ha señalado el conocido periodista Tom Henderson.
Según esta información, Ravenbound nos llevará al mundo ficticio de estética medieval Avalt y nuestra tarea será la de liberar al mundo de los enemigos que han invadido las tierras. El jugador podrá transformarse en cuervo para explorar las zonas desde las alturas y así hallar información sobre los enemigos. Cuando muramos, deberemos volver a comenzar desde el principio escogiendo entre uno de los tres “recipientes de cuervo”, cada uno con sus propias habilidades y características. Como en casi cualquier roguelike, entre partida y partida podremos comprar mejoras con la experiencia que hayamos obtenido de las anteriores runs para que nuestra suerte sea distinta en la próxima.
La fuente asegura que este Ravenbound: Tales of Avalt podría describirse como una especie de Dead Cells pero de mundo abierto. Aunque no hay certezas al respecto, parece que el desarrollo del juego marcha bien y que podríamos conocerlo oficialmente a no mucho tardar. Mientras tanto, Contraband no ha aparecido en el Xbox & Bethesda Showcase 2022, lo que prácticamente asegura que no saldrá a la venta en la primera mitad de 2023. Aún deberemos seguir esperando para saber más de él.