Hace más o menos un mes, tuvimos la grandísima oportunidad de visitar en persona las nuevas oficinas de IO Interactive, el estudio desarrollador de la última trilogía de Hitman, en Barcelona. Convirtiéndose en una de los estudios más importantes que hay actualmente en Barcelona, además de abrir un gran abanico de oportunidades a muchos desarrolladores jóvenes para adentrarse en la industria.
Pero no solo fuimos a ver por dentro las espectaculares oficinas, si no que pudimos asistir a una presentación del próximo contenido gratuito que llegará a Hitman 3, presentado principalmente por Eduard López Plans, director de IO Interactive Barcelona, junto a varios miembros clave del desarrollo de esta trilogía, que vinieron desde Dinamarca y Suecia para mostrarnos este «Ambrose Island». Y hoy nos toca a nosotros guiaros por este avance de Hitman 3: Ambrose Island.
Una isla tropical lista para ser explorada
Como ya nos tienen acostumbrados desde la primera entrega, IO Interactive ha creado una isla tropical para que nosotros, de nuevo como el Agente 47, tengamos que lidiar con los dos objetivos principales que nos aguardan allí, junto a las diferentes misiones secundarias que nos ayudarán a que nuestra misión sea mucho más sencilla (o eso esperamos).
Por lo que pudimos ver, el mapa tendrá muchos recovecos escondidos para que nosotros los descubramos y saquemos provecho de ello, algo que ya es «marca de la casa» y que, pasando por zonas urbanas, desfiles de moda y fiestas de lujo, ahora nos tocará mancharnos de barro y sumergirnos en el submundo criminal que se ha establecido en Ambrose Island.
Como el Agente 47, tendremos que ser lo más silenciosos posible
En esta misión, tendremos que encargarnos de los dos líderes que llevan todo el cotarro en esta alejada isla: Akka, la mujer con más mala ostia que ha visto 47, y Noel, un lugarteniente no muy avispado, pero que nos puede poner las cosas muy difíciles. En la demostración, nos mostraron varios mini-juegos que podremos hacer, la mar de divertidos, y harán de nuestra estancia en Ambrose Island algo mucho más apacible. Pero, como siempre, habrá más de un método para encargarse de los dos objetivos, y IO Interactive nos mostró uno de tantos.
En esta ruta, tuvimos que hacer unos cuántos encargos que nos mandó una persona nativa de la isla, la cuál nos dio bastante información sobre Akka y Noel, la cuál utilizamos para acercarnos a ellos. Después, habiéndole robado el traje (como no) a un guardia personal, pudimos seguir a Akka a su base, donde presenciamos cómo los dos líderes comenzaron una discusión (pùede que 47 tuviese un poco de culpa… O no, eso toca descubrirlo por uno mismo), la cuál termina con la líder deshaciéndose de su lugarteniente de una manera… Muy poco esperada, siendo esta una de las varias maneras de deshacerse de los objetivos.
Hitman está en muy buenas manos…
Cuando vimos que Square Enix se deshacía de muchas de sus franquicias y estudios más importantes, muchos de nosotros nos asustamos, ya que no sabíamos donde iban a ir a parar. Pero, después de ver la pasión que IO Interactive Barcelona (y los dos estudios restantes) han puesto para crear este excelente contenido totalmente gratuito… Sería mentir si dijésemos que la franquicia del Agente 47 estuviese en malas manos.
Se nota que el trabajo creado por IO Interactive destila amor por todos lados, y eso es algo que se ha de valorar mucho más de lo que se hace actualmente. Además, la política que ha ido siguiendo el estudio respecto al contenido gratuito es digno de alabar, y algo que el resto de compañías deberían mirar de replicar. Los fans de la saga deben estar de enhorabuena porque un estudio como IO Interactive esté a cargo de esta clásica franquicia, y que no desesperen… Ya que queda Agente 47 para mucho, mucho tiempo.