La última actualización que ha recibido Avatar: Frontiers of Pandora añade un modo a 40 FPS para Xbox Series X|S y Playstation 5, dado el uso de la tecnología AMD FSR 3 que hizo llegar con anterioridad. Esta actualización ha buscado corregir algunos conflictos generados por esta tecnología en lo visual, dando además un impulso al rendimiento que ha permitido que Ubisoft plantee este nuevo modo de configuración.
Lo más importante es que el espectacular juego de acción basado en la licencia cinematográfica, tendrá un modo que no se centrará en la resolución ni en el rendimiento, buscando un equilibrio que ha podido ser mejor de lo que originalmente podía ser en la versión de consolas.
Avatar: Frontiers of Pandora añade un modo a 40 FPS para Xbox Series gracias a las correcciones sobre el FSR 3
Nosotros, en su momento, os ofrecimos un completo análisis de este juego en su versión de PC, donde pudimos disfrutar de una experiencia realmente abrumadora en lo visual. Y en este apartado, el shooter de Ubisoft ha sabido adaptarse a la tecnología de AMD para intentar impulsar el apartado técnico con los hardwares que disponen las consolas actuales. Desde el estudio determinan esta decisión en las notas del parche, asegurando que «para evitar que los artefactos visuales afecten la salida de interpolación de FSR3 Frame Generation, hemos decidido volver a la versión utilizada anteriormente de FSR3». Y es por esto que no han podido aplicar estos cambios para poder disfrutar de mejoras visuales sin renunciar a una tasa de frames mejorada.
De este modo, podemos intuir que han querido mantener la calidad visual del modo calidad, subiendo la tasa de frames a través de esta tecnología, y bloqueando el resultado en 40FPS para mantenerlo estable. Una decisión que puede ser acertada, dado que hemos visto que dejar libre el bloqueo de frames puede dar problemas, como fue el caso de Dragon’s Dogma 2. A esto, hay que considerar otros cambios menores, aunque sean correcciones que afectan a problemas y crasheos varios, que se producían en PC, Xbox y Playstation.

Tras aplicar esta actualización de 3.1 GB en el caso de Xbox Avatar: Frontiers of Pandora añade un modo a 40 FPS que permitirá sacar el mejor provecho de la consola.