En Larian Studios habían desvelado recientemente el último Panel from Hell de Baldur’s Gate 3, el último gran evento en el que anunciarían detalles de este juego, tan largamente esperado y que ya lleva en acceso anticipado casi 3 años. Sin embargo, desde este evento realizado el 7 de julio no han parado de llegarnos novedades del título.
A través de un nuevo mensaje en Steam han anunciado una nueva característica de elaboración de objetos, la alquimia, que podrá usarse para transmutar hierbas, minerales, partes de monstruo e incluso otros recursos en objetos que podrán ir desde pociones y venenos hasta aceites para embadurnar las hojas de las armas de nuestros personajes.
También mencionan que las 174 horas de cinemáticas que podremos encontrar en Baldur’s Gate 3 se refieren a las cinemáticas que estarán disponibles según cada una de las posibles elecciones de los jugadores y las distintas historias que surgirán de nuestras decisiones. Por tanto en una partida normal veremos una cantidad mucho menor. Además, en el juego habrá unos 2000 personajes con los que interactuar, y que además reaccionarán de distinta manera según la clase y raza del jugador.
Baldur’s Gate 3 nos permitirá vivir multitud de aventuras sin tener que cambiar de juego
Para poner estos datos en perspectiva indican que la campaña principal de Baldur’s Gate 3 llevará más de 80 horas, por lo que aún quedará muchísimo contenido por descubrir en segundas o terceras vueltas (siempre que no tomemos exactamente las mismas decisiones).
Además, el juego nos permitirá intimar con multitud de estos personajes, siendo la posible relación con cada uno de nuestros romances potenciales diferente de cualquier otro. Desde la forma de empezar a relacionarnos con ellos hasta como fortalecer esa relación para convertirla en una historia de amor más profunda.
En Baldur’s Gate 3 han trabajado para que las decisiones que tomemos tengan el mayor peso posible, incluso podremos oír como las multitudes junto a las que pasemos en las ciudades hablarán en susurros sobre nuestras hazañas o fracasos, permitiéndonos incluso influir en estos rumores para mejorar la imagen que vamos dejando por el mundo.