Xbox, al igual que muchas otras plataformas de gaming, ha tenido un gran año en cuanto a recibir grandes títulos muy aclamados por la crítica y los jugadores. Contando con RPGs de la talla de Starfield, o juegos de terror y acción como los remakes de Dead Space y Resident Evil 4, también ha conseguido brindar algunos juegos que apuntan a un público más específico, teniendo como mayor ejemplo a Hi-Fi Rush, no obstante, otro juego de nicho que ha estado recibiendo el reconocimiento que merece parece haber posicionado de gran manera entre los jugadores. Y es que, Baldur’s Gate 3 arrasa en el top de lo más vendido en Xbox durante el mes de diciembre.
Con tan solo una semana tras su ansiado lanzamiento en Xbox Series X|S, el gigantesco RPG de Larian Studios ya ocupa varias posiciones dentro del top 10 en ventas de la plataforma gaming de Microsoft. Como podemos ver en la imagen de abajo, un usuario comparte el listado de juegos más vendidos de Xbox en Estados Unidos de América, donde se aprecia que Baldur’s Gate 3 no solo ocupa un lugar en el top, sino que la versión estándar y la edición Deluxe están de lado a lado (Top #3 y #4).

X: @TheRealDfea
Este mes de diciembre Baldur’s Gate 3 arrasa en el top de lo más vendido en Xbox
Si bien no sorprende del todo como Baldur’s Gate 3 arrasa en el top de lo más vendido en Xbox después de haberse llevado diversos premios, e incluso el reconocimiento como juego del año tanto para los jugadores como para la crítica especializada, es interesante ver como un juego tan especial y único con un sistema de combate por turnos tan completo y profundo aún sigue manteniendo una cifra de jugadores interesados muy alta.
Bladur’s Gate 3 está entre los 5 mejores juegos pagos en Xbox y actualmente ocupa el puesto 3 y 4
Sabía que más jugadores de Xbox iban a jugar a esto que los fans de Playstation. No decepcionamos 💚🔥
Sin duda alguna, los juegos por turnos pueden mantener un gran público, pero deben hacerse bien e innovar y sacarles todo el provecho posible a las posibilidades de la tecnología actual. A día de hoy vemos como muchas franquicias que antes se regían de un sistema complejo por turnos ahora se decantan por una jugabilidad de acción y frenetismo, conservando más bien poco de lo que alguna vez lo hizo grande entre su público.