Lo nuevo de Larian Studios es una auténtica sensación, y la verdad es que no es para menos. Luego del análisis de Baldur’s Gate 3 para la plataforma de PC que realizamos hace un par de días, hemos de decir que la historia del juego es increíble. Repleta de personaje dignos del recuerdo y de mención. Una historia rica en variedad y acción que se entreteje de manera casi perfecta durante docenas de horas de juego.
Para los amantes de los RPG y de los juegos de larga duración, obviamente Baldur’s Gate 3 es una joya en bruto. Un diamante hecho para pulirlo suavemente y con tesón. La duración de la historia principal de Baldur’s Gate 3 está sobre las 70-75 horas. Pero la realidad es que, para alcanzar un nivel óptimo en la misma, hemos de subir de nivel con nuestros personajes por lo que las horas de juego serán mucho mayores. Superando seguramente las 100.
Baldur’s Gate 3 es la nueva sensación que marcará historia de aquí a unos años, si es que no lo ha hecho ya
Obviamente esto no quiere decir que a todo el mundo vaya a durarle tanto tiempo, no. Cada jugador es único, cada partida y toma de decisiones es única. Allí donde se cierran caminos para unos, para otros se abren. Tal es la riqueza del juegazo que Larian Studios ha estado desarrollando durante años.

Y ese esfuerzo ha llevado sus frutos. Baldur’s Gate 3 es de los juegos más jugados del momento, alcanzando picos constantes de más de medio millón de jugadores simultáneos en Steam estos últimos días. Muchos están esperando a que el juego llegue ya para Xbox, donde será un auténtico placer y una delicia disfrutarlo en solitario, con tu pareja, o con amigos.