Uno de los proyectos independientes más llamativos de los últimos meses es Battalion 1944, que se introduce en un género dominado por las grandes licencias con mucha ambición. El estudio responsable, Bulkhead Interactive, ha mostrado una gran ambición con un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial, algo que en estos días ha abierto un debate sobre la adecuidad de retornar a esta ambientación, algo a lo que este estudio se ha adelantado con Battalion 1944.
Pero lo que toca hoy es descubrir los planes de desarrollo de Battalion 1944, título que según sus creadores, hará uso de DirectX 12. Desde Bulkhead Interactive habrían confirmado que están usando la última API facilitada por Microsoft para poder desarrollar el juego en las mejores condiciones posibles. Dado el buen trato que parecen tener con Microsoft, la ambición de este proyecto independiente parece haber conseguido captar cierta atención, haciendo alarde de un apartado técnico bastante exigente, para el que es mejor emplear las mejores herramientas posibles.
Hasta la fecha, no son muchos los juegos lanzados en Xbox One que empleen esta API, la cual, supuestamente habilita una mejora de rendimiento que podría poner fin a algunos problemas de rendimiento, además de facilitar el acceso a todo el potencial dispuesto por el hardware de Microsoft. En el caso de Battalion 1944, podría ser interesante comprobar hasta que punto el uso de DirectX 12 puede mejorar el rendimiento de este producto.
Todavía queda mucho trabajo por delante para Battalion 1944, del cual no hay previsión de cuando podrá ver la luz. Esperaremos nuevas informaciones que puedan describir este producto así como concretar una posible fecha de lanzamiento.