Por fin tenemos novedades realmente interesantes sobre uno de los videjuegos bélicos más ambiciosos que recordamos. Battalion 1944 es un shooter realista que el estudio Bulkhead Interactive está desarrollando con gran ambición (a nivel técnico, será de los que utilicen DX12 en Xbox One). Su objetivo es convertirse en el juego militar definitivo sobre la Segunda Guerra Mundial gracias a un nivel de detalle nunca visto antes en ningún videojuego. De verdad, es obsesivo lo que esta gente tiene con los uniformes y todos los pequeños detalles que, seguramente, se nos escaparán al jugar.
Sin embargo, y aunque parezca chocante, el videojuego no pretende ser un simulador de batallas históricas, ya que no veremos ningún escenario real. Bulkhead sintió en un punto del desarrollo que debía dar rienda suelta a la imaginación a la hora de crear mapas que se sintieran realistas, pero también divertidos de jugar, como explicaron en un reciente diario de desarrollo.
Ahora, en otro diario de desarrollo, los creadores de Battalion 1944 han confirmado su unión a Square Enix Collective, la iniciativa de la compañía japonesa para distribuir videojuegos independientes que tengan buena pinta.
Además, aunque ya teníamos imágenes con el motor, el estudio ha compartido las dos primeras screenshots de Battalion 1944 que nos permiten darnos cuenta del enfermizo grado de detalle que tienen todos y cada uno de los elementos militares. La radio es una buena muestra de ello, pero también los casquetes del antitanque, los macutos y el sistema de oruga del tanque de la segunda imagen:
Battalion 1944 llegará este 2017 a Xbox One, PS4 y PC y, a priori, seguro que es como l segundo advenimiento para los fans de los shooters bélicos en la Segunda Guerra Mundial.