Desde hace unos meses seguimos con atención uno de esos juegos que confirmó su llegada a Xbox One, Battle Chasers: Nightwar. El juego desarrollado por los responsables de otros títulos como Darksiders, es una experiencia RPG por turnos que toma prestada su ambientación y estilo de las series de animación de los 90. De hecho, en el último trailer que han presentado, es notable la influencia de una de las series más populares de aquellos años, Thundercats. Este trailer ha sido creado por Powerhouse Animation, que es la misma empresa que está detrás de la serie de animación de Netflix, Castlevania. Un trailer realmente espectacular que hará sentir añoranza a los jugadores más veteranos, dado que este estilo les traerá gratos recuerdos de aquella legendarias series de animación, además de presentar un título realmente llamativo como Battle Chasers: Nightwar.
Gracias a este trailer de Battle Chasers: Nightwar, además, podemos conocer un nuevo personaje, Alumon, el cazador de demonios. Lo más importante, es recordar que Battle Chasers: Nightwar es un juego que expone una propuesta RPG táctica, basada en turnos, tomando prestadas muchas referencias de otros juegos como Final Fantasy, Chrono Trigger o Phantasy Star. Ya os acercamos hace unos días, un extenso gameplay que ofrecía un contacto directo con la propuesta de Airship Syndicate. Desde el estudio, apuntan a que Battle Chasers: Nightwar es un juego destinado a los auténticos amantes de los jRPG.
La influencia de los juegos citados es importante, ya que desde el estudio aseguran que crecieron con ellos y que ahora están dispuestos a ofrecer un homenaje en forma de juego. Un juego que resulta realmente llamativo y espectacular y que puede sumarse a un género que poco a poco está ofreciendo grandes aventuras. Lamentan que desde occidente, no haya más estudios vinculados en este tipo de juegos, donde Battle Chasers: Nightwar ofrecerá una visión particular de como piensan estas desarrolladoras occidentales en un género típicamente oriental.
Battle Chasers: Nightwar trasladará a los jugadores a The Grey Line, y presenta a un protagonista, Gully y a su banda de aventureros. Frente a sí, un aventura repleto de combates por turnos y fundamentos RPG, donde se ha descrito el equilibrio requerido por los tres factores determinantes, a saber, el sistema dual de maná, la barra de iniciativa y los super-ataques.
La llegada de Battle Chasers: Nightwar se ha fijado para el próximo 3 de octubre en Xbox one, Playsattion 4 y PC, llegando más tarde al a Nintendo Switch.