La Segunda Guerra Mundial vuelve a la retrocompatibilidad de Xbox One con la llegada de Battlefield 1943. El juego llegó a Xbox 360 en 2009, poniéndonos en la piel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. En este juego de DICE pudimos disfrutar de cuatro mapas ambientados en el Pacífico. Conoceremos la Batalla de la Isla de Wake, que comenzó en 1941, al poco tiempo de abrirse el conflicto en el Pacífico Oriental. También reviviremos la Batalla de Guadalcanal, siendo la mayor ofensiva de los Aliados contra el Imperio de Japón. La icónica Batalla de Iwo Jima también está presente en Battlefield 1943. En este conflicto donde se produjo una de las fotos que cambiaron la historia: Alzando la bandera en Iwo Jima, ganadora del Premio Pulitzer. Y por último disfrutaremos de la Batalla del Mar del Coral.
Battlefield 1943 is coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/4TWMf08Og6
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) May 24, 2018
Mientras esperamos la llegada de Battlefield V, nada mejor que disfrutar de la Segunda Guerra Mundial a través de los juegos retrocompatibles. Si queréis exprimir el conflicto al máximo, recordad que también tenéis disponible Call of Duty: World at War para Xbox One. Con el título de Treyarch seremos testigos de algunos momentos increíbles del conflicto; desde la ofensiva en el Pacífico con los Black Cats hasta la toma del Reichstag en Berlín.
Además de World at War, también podéis disfrutar de Call of Duty 2 y 3 en Xbox One. A diferencia de DICE, Treyarch abandonará este año los conflictos históricos y volverá a la guerra futurista, sin campaña pero con la llegada de battle royale y la vuelta del modo zombies. Por su parte, el título de DICE ha dejado sensaciones encontradas entre los usuarios, así que tendremos que esperar al EA Play para descubrir qué nos puede llegar a ofrecer Battlefield V.