Desde su lanzamiento oficial hace algunas semanas, Battlefield 2042 se ha enfrentado a todo tipo de críticas tras un estreno plagado de problemas técnicos que han lastrado el arranque de lo nuevo de DICE. Mientras algunos aseguran que el videojuego solo estuvo en plena producción durante quince meses, la compañía sueca sigue intentando mejorar la experiencia de este shooter multijugador. En ese sentido, ahora Battlefield 2042 recibe una actualización que facilita desactivar el cross-play en Xbox y muchas más cosas con el fin de estabilizar el juego. A continuación puedes ver lo que incluye la actualización 0.3.1 de Battlefield 2042.
- Se ha mejorado la consistencia del registro de impactos de balas.
- Se han hechos cambios de equilibrio en la dispersión de las balas y el retroceso.
- Más cambios de equilibrio en los cañones de 30, 40 y 57 mm de los vehículos terrestres para reducir su eficacia contra infantería.
- Se ha corregido un error peculiar que permitía que un jugador se mostrara invisible a los enemigos.
- Se han solucionado varios errores relacionados con las granadas y los lanzagranadas.
- Se ha mejorado el flujo de menús de los jugadores de Xbox para que sea más fácil desactivar el juego cruzado.
- Se han hecho múltiples mejoras de sonido para mejorar la experiencia general del sonido, centrada en la claridad, la distancia y la percepción direccional.
Vince Zampella de Respawn se hace cargo de la saga Battlefield tras el caótico lanzamiento de 2042
Hasta ahora la desactivación del cross-play en Battlefield 2042 dependía de una opción de los menús de Xbox que los desarrolladores pueden ignorar si así lo consideran, de modo que es ahora cuando el juego cruzado puede desactivarse adecuadamente en el título de DICE y Electronic Arts. Recuerda que esta actualización 0.3.1 ya está disponible en todas las plataformas y que se trata de la última que recibirá el juego en este 2021, pues el equipo va a tomarse un descanso por Navidad. Mientras tanto, Battlefield 2042 ya se puede jugar en Xbox Series X|S, Xbox One y otros sistemas, ahora con estas nuevas mejoras.