La beta de Battlefield V ya está abierta a todos los jugadores, pudiendo disfrutarla a 4K nativos quienes tengan una Xbox One X. Un nuevo análisis técnico ha llegado de manos de Digital Foundry, comparando las versiones de Xbox One X y PS4 Pro. Este análisis es más minucioso que el que os comentamos hace unos días, completando la información que os dimos en su momento. Tal y como comenta el equipo de Digital Foundry, Battlefield V nos ofrece 4K nativos con una resolución máxima de 3840×2160 y una resolución mínima en ciertos momentos de 3284×1836. PS4 Pro pierde por comparación, dado que únicamente alcanza como máximo 1800p; 3200×1800 como máximo (lo que se alcanza en pocas ocasiones) y una resolución mínima y más habitual de 2304x1296p.
“Basado en lo que la beta nos ofrece por el momento, parece claro que, si queréis la mejor imagen en consolas, está claro por cuál de las dos optar”, comenta el analista de Digital Foundry en el minuto 5:03.
Dejando de lado la resolución, los detalles de imágenes y sombras son bastante similares en ambas consolas. Lo mismo ocurre con las sombras. Ninguna de las dos versiones se libra del popping, pero el analista nos recuerda que esta no será la versión final en ninguna de las consolas. Desde el punto de vista del framerate, en Xbox One X oscila entre los 50 y los 60 fps, llegando a alcanzar un mínimo de 45 fps. Sin embargo, las bajadas de frames que encontramos en PS4 Pro son bastante más importantes; llegando a los 40 fps en el peor de los casos. En definitiva, estas impresiones previas nos indican que Xbox One X ofrece la mejor ejecución tanto en resolución como en tasa de frames.