Entre los géneros que usualmente más se recurre a un elevado framerate están los shooters. Y es ahí donde la llegada de las nuevas consolas, Xbox Series X y Playstation 5, podrían demostrar su valía. Y de hecho, una de las noticias que ha surgido hoy es que el último shooter de DICE, Battlefield V correrá a 4K y 60fps de forma nativa en Xbox Series X y Playstation 5, y no lo hará a través de ninguna actualización.
Venimos viendo que hay muchos juegos que se van a beneficiar de la potencia adicional de los nuevos hardwares a través de la retrocompatibilidad. El hecho de que Battlefield V emplee una resolución dinámica en la versión para las consolas actuales, permite que a la hora de encontrar más potencia efectiva, puedan correr al máximo de sus posibilidades.
Gracias a que ahora los hardwares serán capaces de ofrecer más potencia, se confirma que Battlefield V correrá a 4K y 60fps de forma nativa en Xbox Series X y Playstation 5. Y esto se ha conseguido comprobar por el vídeo que ha compartido JackFrags en su canal de Youtube. En este habla abiertamente de su experiencia con la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft y asegura haber disfrutado de una jugabilidad mejorada en cada uno de los juegos.
Pero parece que ha sido el primero en poder confirmar este detalle del último shooter de la franquicia Battlefield. Según parece, se puso en contacto con DICE para consultar sus planes de actualización del juego para hacer uso de estos nuevos hardwares. La respuesta ha sido negativa, lo que indica que no hay planes para introducir ningún tipo de mejora y lo que se ofrecerá será una versión mejorada por las capacidades del hardware y el uso de una resolución dinámica y una tasa de frames fijada a 60fps.
Es otro ejemplo de las capacidades de la nueva generación de consolas, y especialmente en el caso de Xbox Series X. Lo que no se ha ahondado demasiado es en otros aspectos que podrían mejorar más allá de la resolución o el rendimiento, como sería el uso del Auto-HDR. En el caso de Battlefield V el juego daba soporte de forma nativa a esta característica que mejora el contraste y la calidad general, de forma que es obvio que no se beneficiará de esta opción que incluye la retrocompatibilidad de Xbox Series X.
¿Correrá a 1440p en Xbox Series S? Pues es algo que, por desgracia, a día de hoy no hemos podido comprobar.