Battlefield V esconde un easter egg dedicado a Bad Company 2 que no ha sido descifrado hasta ahora. Resulta de lo más curioso, puesto nos encontramos en pascua, motivo por el que estos Easter Eggs (o Huevos de Pascua) toman su nombre. Este fenómeno, popularizado por sagas como GTA, pone ante nosotros un acontecimiento o referencia que se sale del universo creado para el videojuego y nos aporta un tipo de referencia, objeto e incluso rompe la cuarta pared hablando con el jugador. Uno de mis favoritos está presente en GTA: San Andreas, donde después de subir una de las estructuras del puente de San Fierro encuentras un cartel que reza «Aquí no hay ningún Easter Egg».
Volviendo al tema que hoy nos ocupa y que seguro que hace que los fans de Battlefield Bad Company 2 sonrían de alguna forma (todavía están esperando esa tercera parte) es este Easter Egg presente en Battlefield V y que MP1ST ha recogido mediante el vídeo de DannyOnPC en Youtube. Para desbloquearlo hay que tirar de ingenio y unas cuantas habilidades encadenadas.
Battlefield V esconde un easter egg dedicado a Bad Company 2 que podemos encontrar en el mapa de Solomon Island. Cerca de los puestos de pesca encontraremos un árbol con el que podemos interactuar. Después de hacerlo hasta 3 veces y ahí replicar los golpes del tema principal de Bad Company 2 (en el vídeo encontraréis cómo dar los golpes), después debéis acudir a la zona de captura de D, donde encontraréis otro árbol con el que interactuar.
Ahí debemos agacharnos del todo manteniendo pulsado el botón de agacharse y realizar los mismos pasos que con el anterior árbol. Entonces el botón de interactuar desaparecerá, por lo que debemos dirigirnos a la base japonesa y encontrar una especie de máquina de comunicación. Si interactuamos con ella replicará un código morse y entonces comenzará a sonar la música que acompañaba la detonación de una bomba nuclear en Battlefield Bad Company 2. El proceso en vídeo lo tenéis a continuación:
Resulta de lo más curioso todo el procedimiento para encontrar este Easter Egg, algo que obviamente un solo jugador no puede haber conseguido por sí mismo si no ha sido alguien de DICE el que ha dado el chivatazo de su existencia. En cualquier caso, esto no nos quita que sigamos pidiendo a DICE un Battlefield Bad Company 3.