Lanzado hace menos de año y medio, Battlefield V está acercándose a su recta final, al menos en lo que respecta a seguir ampliando su contenido. Y es que DICE ha confirmado a través de su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que Battlefield V recibirá su última actualización en verano. Eso sí, hasta entonces tendremos la finalización del actual episodio del juego, Into de Jungle, que concluirá el 29 de abril, y contaremos con otra actualización gratuita con armas, contenido y correcciones prevista para junio. Esta será la última vez que DICE incorpore novedades a su juego de acción.
Correct, and we'll have more details about what's included in the summer update closer to that time.
— Battlefield (@Battlefield) April 23, 2020
Como puedes ver en los tuits insertados justo encima de estas líneas, la pregunta que ha formulado el seguidor de Battlefield V en la mencionada red social es clara: “Espero estar entendiéndolo correctamente. ¿Estáis diciendo que el juego no será expandido en absoluto después del verano? ¿El juego no recibirá nuevos mapas, armas, facciones tras eso?”. También es meridiana la respuesta de DICE: “Correcto, y tendremos más detalles acerca de lo que incluye la actualización de verano cuando nos acerquemos a esa fecha”.
Battlefield V esconde un easter egg dedicado a Bad Company 2
Como era de esperar, la reacción de los aficionados ha sido de incredulidad y frustración, especialmente teniendo en cuenta que aún queda mucho para un nuevo Battlefield y que no tendremos nueva entrega este año. La propia Electronic Arts confirmó que el próximo Battlefield llegará en el año fiscal de 2022, entre abril de 2021 y marzo de 2022. Aunque Battlefield V seguirá contando con misiones semanales, recompensas y demás contenido secundario, no recibirá novedades de peso tras la actualización de verano, por lo que DICE habrá dejado de apoyar activamente a su juego antes de que cumpla siquiera dos años de vida.