La lucha contra los tramposos no tiene fin y tampoco tiene un medio único para todos. Sabemos de muchas tecnologías que buscan erradicar esa lacra, y encontramos que esta semana Battlefield V se prepara para recibir una actualización para evitar tramposos. El 3 de abril se implementará una actualización con la que el shooter de Electronic Arts y DICE incluirá el sistema EA Anticheat.
El blog de Battlefield ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta actualización. Un sistema que otros juegos de Electronic Arts ya implementaron, pero que no habían usado en Battlefield V. Dado que todavía hay una base de usuarios que siguen disfrutando de él, no está de más que lo hagan sin problemas.
Battlefield V se prepara para recibir una actualización para evitar tramposos, con EA Anticheat
Podía sonar extraño que el juego objetivo para usar este nuevo sistema de detección de tramposos fuese a implementarse en un juego que no fuese el último lanzamiento. Pero es algo que DICE ha ido implementando de forma paulatina para poder detectar algunos trucos o trampas que no eran tan sencillos de detectar. EA Anticheat busca aplicarse para juegos competitivos como Battlefield 2042 y Battlefield V. Esto se debe a que los programas de trampas que funcionan en el espacio del kernel son difíciles de detectar en sistemas antitrampas de terceros.
Obviamente, lo primero que muchos han pensado es en Denuvo. Un sistema invasivo que también ha demostrado ser muy eficiente en su labor de detectar cualquier modificación del sistema. Como ya sabemos, Denuvo tiene la contrapartida de provocar una captura de recursos que impiden que el juego explote los recursos del sistema. Recientemente se ha eliminado la aplicación en un juego como The Calisto Protocol, y esto ha permitido que los jugadores obtengan una mejora de rendimiento notable.
En el caso de EA Anticheat, DICE asegura que solo se ejecuta cuando se ejecuta un juego con protección EA anticheat incluida. Los procesos de trampa se cierran cuando lo hace el juego. Además, cuando desinstales todos los juegos que lo utilizan, EA anticheat se eliminará automáticamente de tu sistema. Y uno de los juegos que implementará este sistema es un shooter de 2018. Alguno se preguntará por qué, y es tan sencillo como saber que las anteriores entregas de la saga tienen casi una base de jugadores más importante que el último título de la saga. Battlefield V se prepara para recibir una actualización para evitar tramposos el próximo 3 de abril a las 8:00 UTC.
Siendo uno de los problemas más habituales que hay en PC, y dado que se busca que la experiencia multijugador pueda compartirse entre todas las plataformas, gracias al juego cruzado, hay que intentar evitar que los tramposos puedan hacer de las suyas para amargar la experiencia. Pasos que, el único matiz que podemos intuir que puede ser un problema, es que de no ser una lucha que una a todas las desarrolladoras y editoras, siempre podremos encontrar vulneraciones que permitan a los tramposos hacer de las suyas.