Battlefield 2042 era uno de los videojuegos más esperados del año, pero se ha acabado convirtiendo en una de las mayores decepciones para muchos fans que han tenido que sufrir incontables problemas técnicos que ponen de manifiesto que el título de DICE y Electronic Arts no estaba listo para salir a la venta. Como consecuencia de todo ello, ahora hemos sabido que Battlefield V tiene más jugadores activos que Battlefield 2042 en Steam, lo que demuestra que los fans de la saga de acción bélica en primera persona tienen ganas de disfrutar de una de las franquicias más exitosas de la última década, pero en las mejores condiciones posibles. Unas condiciones que 2042 no está ofreciendo en estos momentos.
Battlefield V player numbers have now surpassed #Battlefield2042 on Steam. pic.twitter.com/wS35FnQ2k4
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) December 24, 2021
Ha sido el periodista Tom Henderson quien ha compartido una impactante comparativa que señala que en las últimas horas ha habido 22.993 jugadores simultáneos disfrutando de Battlefield V (que salió originalmente en 2018) por tan solo 19.002 usuarios jugando a Battlefield 2042, que llegó a las tiendas de todo el mundo hace solo unas semanas. Un dato absolutamente demoledor para DICE, consciente de que tiene mucho trabajo por delante para recuperar a los usuarios que ha dejado por el camino y que han abandonado la última entrega de la serie por los numerosos problemas técnicos.
Battlefield 2042 iba a tener tsunamis, tornados de fuego y erupciones de volcán en primera instancia
Desde Electronic Arts saben que las cosas no estaban funcionando en DICE y por ello recientemente procedieron a una reestructuración que esperan sea la solución. Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment ha abandonado la empresa estadounidense para erigirse como máximo responsable de la saga Battlefield, que ahora contará con varios estudios de apoyo desarrollando la narrativa del juego y también ayudando a DICE en las labores fundamentales para que Battlefield 2042 sea el éxito que se presuponía que iba a ser.