Battlefield V nos ha dejado impresionados con su guerra. La beta abierta del juego ha estado disponible para todos los jugadores durante estos días. Ya hemos podido experimentar lo que se cernirá sobre nosotros y la lucha nos ha dejado con ganas de más. Las opiniones son muy dispares, tanto como lo es la comunidad. El chat ha sido uno de los epicentros de la polémica en este Battlefield V y el equipo está al tanto gracias al feedback recibido.
Los jugadores se han estado quejando durante días por la censura del chat de este shooter de DICE y Electronic Arts. La nueva entrega de la saga ha estado censurando algunas palabras del chat. No se pueden decir palabras como nazi, judíos e incluso hombre blanco. Son aceptadas hombre negro y hombre asiático. Una de las grandes sorpresas es que la palabra DLC también ha caído en los lazos de la censura. Titanfall, otro de los títulos de Electronic Arts se ve afectada.
Electronic Arts no ha tardado en responder ante las quejas que se han producido. Parece que ya están trabajando en arreglar este asunto y así lo han querido dejar claro para la comunidad de jugadores de Battlefield V.
«Una de las nuevas características en las que estamos trabajando es un filtro nuevo para reducir la toxicidad en el juego.
Dicho esto, hemos escuchado algunas quejas de que el filtro está bloqueando palabras que no son vulgares o que no deberían bloquearse, como «DLC», etc. y no está bloqueando algunas palabras que deberían estar bloqueadas.
Tened en cuenta: esto es un trabajo en progreso y tomaremos esta retroalimentación para ajustar la sensibilidad del filtro y mejorar su uso sin censurar la conversación relevante. La discusión saludable es lo que impulsa la mejora en nuestros juegos, y nunca querríamos impedir eso».