Xbox Live quiere ser la red social de videojuegos más importante del mundo, y cada paso que dan en Microsoft es una muestra de cómo quieren alcanzar ese objetivo. El pasado mes de agosto la compañía adquirió Beam con el objetivo de competir con Twitch, y desde entonces su objetivo ha sido el incluir todas sus características dentro de la plataforma Xbox. Y con la llegada de última actualización la integración está mucho más cerca.
Desde que realizaran la compra, el equipo de Beam no ha parado de trabajar en nuevas características y en la mejora del servicio Beam, que ha incluído multitud de nuevas funcionalidades y mejoras, aunque esta nueva actualización supone un salto de calidad y cantidad con respecto a lo visto hasta ahora:
- Cambios de diseño: se han añadido animaciones, transiciones e interacciones nuevas que dan un nuevo aspecto al sistema y le dan una sensación más fluida, rápida y atractiva a la interfaz.
- Mejoras de rendimiento: se ha aumentado el rendimiento y la velocidad del la interfaz consiguiendo unos tiempos de carga mucho menores que en la versión anterior. Las mejoras se pueden apreciar tanto en las aplicaciones como en la misma versión web de Beam:
- Mejoras en el streaming y en la resolución soportada: se ha aumentado la tasa de bits en el streaming a 10Mbps y una resolución de hasta 1440p a 60fps. También se ha permitido aumentar el framerate en las retrasmisiones en resoluciones FullHD.
- Nueva página de inicio: la página de inicio de ha rediseñado para poder programar más eventos y emisoras y ofrecer transmisiones de contenido para mayores de 18 años. En definitiva, el objetivo es poder ofrecer más contenido desde la primera página:
- Mejoras en los chats: se ha eliminado todo el contenido Flash de los chats en favor de HTML5, mejorando la compatibilidad con todos los navegadores webs y mejorando la estabilidad, seguridad, velocidad y rendimiento en general.
- Inicio de sesión con Xbox Live: ahora es posible iniciar sesión con tu cuenta de Xbox Live, sin tener que registrarte en Beam. Esto es una prueba de que la integración va por muy buen camino.
- Xbox y aplicación para móviles en camino: del mismo modo, el equipo de desarrollo confirma que las aplicaciones para Xbox One y dispositivos móviles ya se encuentran en desarrollo, y llegarán en algún momento de este invierno. No queda, por tanto, demasiado tiempo hasta que podamos disfrutar del servicio en nuestras consolas.
- Nuevo logo: también han actualizado y modernizado el logo, para hacerlo más acorde al estilo de la iconografía de Microsoft.
La disponibilidad de la actualización se irá distribuyendo poco a poco a lo largo de este mes, aunque los usuarios de Beam Pro pueden disfrutarla desde hace unas semanas.