Después de que se confirmase la marcha del Director Creativo de Halo Infinite, toca hablar de otra marcha importante de la empresa canadiense, Bioware. Los responsables de Anthem han tenido que lidiar con una fuerte presión externa dados los malos resultados obtenidos con su juego. Pese a que Bioware parece seguir su camino, donde se espera que puedan presentar nuevos detalles sobre el nuevo Dragon Age, la noticia que les hace volver a la actualidad es muy diferente. Se confirma que Ben Irving, productor de Anthem, abandona Bioware tras 8 años en la empresa.
Ha sido el propio Ben Irving quien ha querido comunicar su decisión a través de Twitter. Un mensaje claro, que expone que su decisión se ha tomado por una oferta desde otro estudio. Irving comenta que es una gran oportunidad, porque es una oportunidad emocionante, pero no quiere olvidar los momento que han dejado estos 8 años en Bioware.
(1/3) After 8 amazing years at BioWare I have made the decision to move on and have accepted an exciting opportunity at another gaming company. Since the first time I played Baldurs Gate many many years ago, BioWare was the dream place I always wanted to work.
— Ben Irving (@BenIrvo) August 15, 2019
Después de 8 años increíbles en BioWare, tomé la decisión de seguir adelante y acepté una oportunidad emocionante en otra compañía. Desde la primera vez que jugué Baldurs Gate, hace muchos años, BioWare fue el lugar soñado en el que siempre quise trabajar.
Tras confirmar su decisión, solo tiene palabras de elogio hacia los que han sido sus compañeros, donde comenta que «siempre estaré agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de trabajar en excelentes productos con personas increíbles». Puede que los últimos años, en los que Bioware ha tenido que hacer frente a más críticas que halagos, haya minado la moral de muchos de sus integrantes. Ben Irving, siendo el productor de Bioware, habrá tenido que sufrir lo suyo y puede que haya tenido que ver en esta decisión que le lleva a abandonar Bioware.
Pero el deja claro que «Anthem tiene un futuro brillante: hay un gran equipo trabajando en él y espero seguir su progreso (¡y jugarlo!)». Aunque ya no será un miembro activo de ese desarrollo, es evidente que la presión se ha dejado notar. Cita a la comunidad y apunta a esos momentos buenos que han tenido, si bien, también es consciente de que han habido momentos muy negativos.
(3/3) I have really enjoyed interacting with the Anthem community – Streams, Twitter and Reddit. Through the good times and the tough times. You all are in great hands with @Darokaz and @UNTDrew (and have been for some time now). I wish nothing but the best for all of you. Ben.
— Ben Irving (@BenIrvo) August 15, 2019
Tras este mensaje, Ben Irving, productor de Anthem, confirma que abandona Bioware y se embarcará en otro proyecto. Habrá que estar atentos a lo que pueda ser, ya que no expone ningún detalle de su destino y desearle suerte en su nueva aventura.