El servicio de streaming en los videojuegos va cogiendo fuerza. La semana pasada EA habló por primera vez de Project Atlas, su servicio de streaming . Como sabemos, tanto Google como Microsoft se encuentran trabajando en el suyo propio desde hace tiempo. Y otras compañías como Ubisoft están aprovechando la nube para llevar sus obras a consolas más limitadas, como hará en Japón con Assassin’s Creed Odyssey, que se podrá jugar via streaming en Swich.
Hoy ha sido Bethesda la que ha confirmado, en una entrevista realizada a Gamespot, que se encuentra preparada para afrontar el juego en streaming. Parece que los desarrolladores de sagas tan conocidas como Elder Scroll, Fallout, o Doom tienen claro que esto es lo que deparará al futuro del sector. Viendo los precedentes en otros sectores, como la televisión con Netflix, o la música con Spotify, parece que el streaming va a ser un modelo importante para los videojuegos.
Pete Hines, responsable de marketing de la compañía americana, afirmo que «seguro que será algo viable«, cuando se le preguntó acerca del streaming como forma de jugar. Además, mencionó que sería algo importante en la nueva generación de consolas. Esto cobraría sentido si los rumores de la nueva consola de Microsoft fuesen ciertos.
Es algo en lo que nuestros estudios están muy involucrados y que están estudiando en estos mismos momentos. Estamos listos para ello. De hecho, es algo que está en el punto de mira de todo el mundo, y piensan en el contenido en streaming básicamente como si se tratara de otra plataforma más.
Sin duda, parece que los juegos como servicios en la nube van a llegar para quedarse. Ya son varias las compañías que han confirmado que se encuentran trabajando en esto, y sin duda conforme nos vayamos acercando a la nueva generación más irán desvelando nueva información acerca de sus servicios de streaming.