Con la llegada de la nueva generación de consolas, uno de los debates que se ha abierto en muchas editoras es el precio de los videojuegos. Algunas, como Take Two o Activision, han mostrado un respaldo hacia la posibilidad de que los juegos vean incrementado su precio para Xbox Series X, Series S e incluso Playstation 5. Pero ahora, la sorprendente compra de Bethesda para Xbox Game Studios da fuerza a una de las iniciativas más importantes de Microsoft y es que la adquisición de Bethesda añade valor a Xbox Game Pass.
Ya se venía advirtiendo que, dado el incremento del precio de los videojuegos, el servicio de suscripción de Microsoft para consolas Xbox y PC, ganaba enteros. Cuanto más cueste comprar un juego, más rentable será el servicio de suscripción, y más si añadimos a la ya conocida lista de estudios, estudios como Bethesda, Zenimax, id Software y compañía.
El valor que tiene Xbox Game Pass es innegable, siendo uno de los servicios de suscripción más diversos y con mayor calidad en su catálogo. Considerando que hace unas semanas se incluyó a EA Play en el caso de PC, o en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y que es el punto de acceso al Cloud Gaming de Microsoft, que siga nutriéndose de juegos es vital. Y ahí entran los ya conocidos, franquicias como Halo,Fable, Forza, Gears e incluso Age of Empires o Microsoft Flight Simulator, sumando además otros títulos que pueden ser grandes licencias futuras, como Sea of Thieves, State of Decay, The Outer Worlds y mucho más.
La llegada de Bethesda llega cargada de grandes licencias, donde resuenan especialmente The Elder Scrolls, Wolfenstein y DOOM. Cierto es que por ahora la decisión de que sean exclusivas de Xbox puede recalar en cada uno de los estudios. Pero lo que si es cierto es que del mismo modo que The Outer Worlds, Wasteland 3 o Psychonauts 2, serán juegos que estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass. Pensándolo bien, Bethesda añade valor a Xbox Game Pass en plena polémica por el precio de los videojuegos. Por que ante esta polémica, los suscriptores de este servicio podrán seguir disfrutando de muchos juegos, grandes juegos y todos desde el primer día.
Sin lugar a dudas, quien más gana con este movimiento es el suscriptor de Xbox Game Pass, ya sea de consolas o de PC. Este servicio de suscripción puede ser una de las claves de una nueva experiencia de juego, más allá de las promesas de evolución que nos hacen llegar los futuros hardwares Xbox Series X y Series S. La evolución de Xbox ha dado un nuevo paso gracias a esta sorprendente adquisición.