Los rumores sobre la fecha de lanzamiento de Starfield no hacen más que crecer y crecer con el paso de las semanas. A finales de la semana pasada, un insider aseguraba que el lanzamiento del RPG espacial de Bethesda se habría retrasado hasta finales de 2023, concretamente hasta el cuarto trimestre del año, lo que supondría un retraso de un año completo respecto a la primera fecha de lanzamiento oficial que tuvo el título.
Ahora, tan solo un par de días después de que se conociera dicha información, Bethesda ha realizado un cambio en la fecha de lanzamiento de Starfield en su página de Steam. Concretamente, hasta el día de hoy aparecía que el juego llegaría al mercado en el año 2023, mientras que ahora aparece que el lanzamiento será «próximamente».
Bethesda cambia la fecha de lanzamiento de Starfield en Steam
Este cambio en la fecha de lanzamiento del título podría suponer dos cosas. Por un lado, que efectivamente se certificase el retraso en la llegada del juego al mercado, al realizar un cambio en el que todavía no se puede asegurar al 100% cuando estará disponible para los jugadores. Por otro, que su lanzamiento se encuentre mucho más cerca de lo esperado.
Si entramos en la página de Redfall en Steam, actualmente podemos ver que también aparece señalada que la fecha de lanzamiento tendrá lugar próximamente. Atendiendo a esto, y teniendo en cuenta que el juego podría llegar definitivamente durante el mes de mayo, podría significar que la fecha de lanzamiento de Starfield podría ser más cercana a lo que han señalado los últimos rumores, con una llegada antes de que terminara el primer semestre del año.
Sea como sea, tendremos que esperar al próximo evento que Xbox celebrará en exclusiva sobre el título de Bethesda, donde previsiblemente se anunciará la fecha de salida del título, así como nuevos detalles sobre uno de los juegos más esperados del año.