Starfield es la última creación del talento conjunto de Bethesda Softworks, un título que ha sabido calar entre millones de jugadores desde su lanzamiento en septiembre. Con más de 13 millones de exploradores embarcándose en esta epopeya espacial, el juego no solo ha marcado un récord para la compañía, sino que también se prepara para expandir aún más su universo en 2024.
El estudio ha extendido un cálido agradecimiento hacia la comunidad: “Con 13 millones de jugadores desde septiembre, ha sido el mayor lanzamiento de nuestra historia. No os imagináis cuánto valoramos vuestro apoyo en esta nueva odisea”. Además de esta impresionante cifra, una infografía de estadísticas revela el tiempo de juego acumulado de 40 horas de media por jugador.
Mirando al futuro con la hoja de ruta de Starfield para 2024
Entre los peligros que acechan en el espacio, la facción Ecliptic se destaca como la más letal, siendo responsable de más de 12 millones de muertes. Por otro lado, el Ashta de Akila se lleva el título de especie más mortífera, con 1,7 millones de muertes. Estos datos subrayan la emocionante y a menudo peligrosa vida en el universo de Starfield.
Recoger y celebrar datos es muy satisfactorio para el equipo de Bethesda, pero eso no significa que no sigan trabajando en el juego, pues ya tiene planeadas grandes novedades y mejoras.
En la hoja de ruta de Starfield para 2024, destacan:
- Nuevas formas de viajar entre los sistemas y un acceso mejorado para poder consultar los mapas mientras se exploran las ciudades principales.
- Personalización avanzada de naves con nuevos adornos y opciones de construcción.
- Parámetros adicionales para ajustar aún más la experiencia del juego, pudiendo hacer que las misiones sean más tranquilas o supongan desafíos estimulantes.
- Mejoras en la gestión de la carga y accesibilidad a los recursos.
- Nuevas mecánicas de supervivencia para añadir más realismo y desafío.
- Herramientas para mods oficiales, incluyendo una herramienta de exportación y un kit de creación totalmente renovado.

Además de estas actualizaciones, que empezarán a partir de febrero y se sucederán aproximadamente cada 6 meses, no podemos olvidarnos de la llegada del DLC Espacio Quebrantado, la primera gran expansión de Starfield que enriquecerá aún más el juego con nuevo contenido de historia, localizaciones inéditas, equipo y mucho más.
Starfield se prepara así para ofrecer a sus jugadores una experiencia aún más inmersiva y personalizada. Es de esperar que a lo largo de 2024 siga siendo un título relevante, pues lo que desea el equipo de Bethesda es continuar trabajando para que Starfield no sea solo un juego, sino una experiencia espacial única e inolvidable.