Ha sido un gran año para los RPGs. Sin ir más lejos, un representante de lo más clásico y tradicional como Baldur’s Gate 3 se ha acabado haciendo con el GOTY 2023, pero también ha habido otros grandes exponentes de lo que el género puede ofrecer, como la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 o Starfield, que ha supuesto el inicio de la primera nueva licencia de Bethesda en más de dos décadas.
Ahora, en relación a estas compañías, se ha producido un interesante cambio de cromos. Y es que Bethesda ha fichado a un exprogramador de Larian Studios y CD Projekt Red, precisamente los tres estudios implicados en los juegos anteriormente mencionados y que este año han podido demostrar de lo que son capaces. Su nombre es Bartlomiej Dybisz y ahora su perfil de LinkedIn ha confirmado un cambio de aires.
Bethesda ficha a un exprogramador de Larian Studios y CD Projekt Red
Según la información del mencionado sitio web, especializado en el mundo laboral, Dybisz trabaja desde octubre de este mismo año en Bethesda Game Studios en el cargo de programador de gráficos sénior, el mismo que había desempeñado en su anterior trabajo. Un trabajo que, ni más ni menos, le hizo ser actor protagonista del Juego del Año, Baldur’s Gate 3, pues estuvo desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2023 ofreciendo sus cualidades al RPG de Larian Studios que se ha acabado convirtiendo en lo mejor de todo el año.
Su experiencia no termina ahí, pues también trabajó como programador de gráficos durante casi tres años y medio en CD Projekt, concretamente en Cyberpunk 2077, del que vivió su controvertido lanzamiento desde dentro. Antes de ello fue ingeniero de software en Electronic Arts (formó parte del equipo del motor de físicas Frostbite) y anteriormente fue programador de tecnología en GOG, la tienda digital para PC también propiedad de CD Projekt.

Ahora inicia una nueva aventura en Bethesda Game Studios, que sigue trabajando en el soporte poslanzamiento de Starfield y también debería poco a poco empezar a hacerlo en el esperado The Elder Scrolls VI, que aún está muy lejano en el tiempo. No cabe duda de que siempre es buena noticia que los estudios se hagan con talentos contrastados y Bartlomiej Dybisz lo es dada su experiencia y los lugares por los que ha pasado.