Ya hablamos en su momento que un mod como Fallout London había sufrido un traspié por la llegada de la última actualización de Fallout 4. Pero en esta ocasión, tras haber corregido los problemas que generaron con su aplicación en el juego, la nueva actualización de Fallout 4 sigue provocando problemas con los mods. Siendo algo tan extendido en la comunidad de jugadores de esta franquicia, no está exento de las primeras polémicas.
Y es que ahora se levanta la polvareda a la mínima, habiendo numerosos reportes en diferentes ámbitos, como son los foros de Steam o en reddit, donde los usuarios siguen señalando a Bethesda como una empresa que no atina con sus actualizaciones. El temor cada vez que sacan una actualización es cada vez más evidente.
La nueva actualización de Fallout 4 la ha vuelto a liar entre los usuarios de PC y muestran su hastío
Tomando como ejemplo el hilo publicado en los foros de Steam, en los que se pregunta «¿Cuán mala es la actualización?» ya vamos dando cuenta del tipo de situación en la que nos encontramos. Lo cierto es que a los problemas que habían aparecido, que este juego podía ser algo habitual, lo más grave para los usuarios de Xbox era que esas mejoras para Xbox Series X no se aplicaban debidamente. No se podía poner el modo calidad, y solo se podía disfrutar de este juego en su modo rendimiento a 60fps.
Es posible que el impacto sobre la comunidad de PC sea mayor cuando deshabilita o incompatibiliza mods que están muy extendidos. Pero la realidad es que esta actualización parecía ser algo que llegaba directamente para habilitar esos modos en consolas, sin que fuese algo requerido en PC. La comunidad de PC se ha visto afectada, quizás más por su habitual uso de mods en los juegos de Bethesda, al perder algunos de ellos. Algunos incluso, se vienen preguntando cómo es posible que estas cosas suceden, cuando los cambios sobre el juego no se han notado. La lista de cuestiones abiertas en Steam es extensa, tal como vemos en un post que ha capturado un momento muy concreto.
Últimamente, parece que ese reducto de Bethesda se está perdiendo. Y es que parece que desde el lanzamiento de Starfield el estudio no está dando en el clavo y está ganando más y más detractores. Lo cierto es que este tipo de quejas no tienen que ver con la fidelidad al producto, ya que los juegos de Fallout siguen siendo muy disfrutados. De hecho, ese alza de jugadores no ha sido tan efervescente como lo fue el lanzamiento de Starfield, estando Fallout 4 todavía entre los juegos más jugados en Steam día tras día.
Si es grave que en pleno 2024 sigamos recibiendo juegos que requieren de actualizaciones el día de su lanzamiento, tampoco parece adecuado tener que sospechar de la integridad de cualquier actualización que llegue para mejorar o corregir un juego. Y Bethesda ha caído en el mismo error dos veces seguidas por una actualización que, casi una década después de ver la luz, está desluciendo uno de los mejores RPG disponibles en todas las plataformas.