La cancelación del E3 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19 fue un duro golpe para la industria del videojuego, pero existen alternativas. Compañías como la propia Microsoft ya confirmaron su propio evento en streaming para las fechas en las que tenía que celebrarse la mayor feria del sector. Sin embargo, Bethesda no planea un streaming para sustituir al E3, tal y como ha contado hoy mismo Pete Hines, vicepresidente de relaciones comerciales de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.
Given the many challenges we're facing due to the pandemic, we will not host a digital Showcase in June. We have lots of exciting things to share about our games and look forward to telling you more in the coming months.
— Pete Hines (@DCDeacon) April 1, 2020
“Dados los muchos desafíos a los que nos estamos enfrentando debido a la pandemia, no organizaremos una presentación digital en junio. Tenemos muchas cosas emocionantes que compartir sobre nuestros juegos y esperamos contaros más en los próximos meses”, ha asegurado Hines. Así las cosas, Bethesda no hará ningún evento en las fechas del E3 y todo apunta a que la intención de la compañía es ofrecer una presentación especial cada vez que deseen mostrar nuevos detalles de los grandes proyectos que tienen entre manos, como es el caso de The Elder Scrolls VI o Starfield.
El esperado DLC de Fallout 76 se retrasa por culpa del coronavirus
La noticia surge tras la confirmación de la cancelación de la QuakeCon 2020, evento organizado por ZeniMax Media, propietaria de Bethesda. Dado que este evento iba a celebrarse en agosto parece que desde el seno de la compañía norteamericana no ven nada clara la situación generada por el coronavirus y creen que aún podría repercutir negativamente en un evento programado para el verano. Mientras tanto, seguimos esperando noticias de The Elder Scrolls VI y Starfield, los dos grandes juegos en los que Bethesda lleva tiempo trabajando y de los que todavía sabemos muy poco.