Anunciado el pasado mes de febrero, Bethesda cerrará su aplicación de PC y migrará sus juegos a Steam. Los jugadores que lo deseen pueden migrar sus cuentas activas en el launcher a la tienda de Valve a partir del próximo 27 de abril. Tendrán un margen de dos semanas hasta el cierre definitivo de la aplicación fechado para el 11 de mayo.
Esta migración de cuentas permite traspasar tanto la biblioteca de juegos, como la Cartera de Bethesda.net a Steam, aunque la compañía confirma a través de su blog que algunos juegos pueden necesitar de algunas transferencias manuales de partidas guardadas. «Para los juegos en los que este sea el caso, seguiréis usando vuestro usuario de Bethesda.net para iniciar sesión y jugar. Vuestra cuenta de Bethesda.net no se perderá y seguirá accesible en nuestro sitio web y en los juegos. Además, seguiremos dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en futuros juegos».
«Muchos de nuestros juegos y servicios seguirán haciendo uso de la cuenta de Bethesda.net. Así conservaréis el acceso a los servicios de Bethesda.net como mods, objetos en los juegos como diseños, y a noticias y actualizaciones exclusivas», explica la compañía en el FAQ. La migración de cuentas de Bethesda.net es simplemente un procedimiento para pasar la ejecución de los juegos a Steam. «Cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam. Las compras que hayáis efectuado se trasladarán a vuestra cuenta de Steam. Muchas partidas guardadas también se transferirán, aunque algunas tendrán que copiarse manualmente.»
Hace unos cuantos años se puso de moda que cada editora lanzara su propio launcher para operar de forma independiente en PC sin depender de Steam, aunque la tienda de Valve ha acabado convirtiéndose en todo un centro neurálgico de juego y muchas compañías han terminado dando su brazo a torcer, como Bethesda. ¿Tendrá algo que ver esta decisión con su compra por parte de Microsoft?