Hace más de medio año que Fallout 76 llegó a Xbox One y el resto de plataformas y todavía a día de hoy Bethesda sigue trabajando en hacer de este título de acción y rol multijugador el videojuego que los fans de la franquicia apocalíptica esperaban desde el principio. En este sentido, Todd Howard, máximo responsable de la compañía norteamericana, ha concedido una entrevista al portal IGN, donde ha reconocido abiertamente y sin tapujos que desde la propia Bethesda ya se esperaban recibir muchas críticas y tener una recepción negativa. ¿Las razones? Variar su fórmula de éxito habitual y haber cometido muchos errores.
«Ya sabíamos de la dificultad del desarrollo de un juego así. Estábamos preparados para muchas de esas dificultades que se acabaron reflejando en pantalla. Sabíamos que este no es el tipo de juego al que tenemos acostumbrados a nuestros seguidores y sabíamos que íbamos a recibir críticas al respecto. Muchas de esas críticas han sido bien merecidas», ha confesado Howard. Sin embargo el responsable de Bethesda también cree que han estado haciendo muy bien las cosas últimamente y que Fallout 76 se ha convertido en el videojuego que querían que fuera desde el mismísimo comienzo.
El evento Proyecto Paraíso llega a Fallout 76 en su nueva actualización
«Me da la sensación de que quien se acerque ahora a nuestro videojuego quedará más que sorprendido. Creo que con el tiempo se ha convertido en un magnífico juego con una gran comunidad detrás. A día de hoy los juegos no son lo que se lanza, sino en lo que se acaban convirtiendo. Y no podría estar más orgulloso de lo que ha conseguido nuestro equipo con Fallout 76. Es lo que queríamos hacer, pero sabemos que en este tipo de juegos siempre hay un periodo complicado cuando salen a la venta», ha señalado Todd Howard sobre el estado actual de su controvertida obra.
Pese a que ahora, según Howard, Fallout 76 es un gran videojuego, el máximo responsable de Bethesda es consciente de que el mal inicio les ha afectado negativamente: «El lanzamiento de Fallout 76 ha hecho daño a nuestra imagen como marca, sería muy ingenuo por mi parte pensar que no ha afectado en nada». Recuerda que Fallout 76 ya está disponible en Xbox One y que ha ido añadiendo multitud de contenidos desde su estreno a finales del pasado año 2018.