Con todo el boom de Fallout por la serie de televisión, la coincidencia quiso que la comunidad regresase al yermo coincidiendo con la actualización para las consolas actuales de Fallout 4. Sabiendo que la versión de Xbox no funcionaba correctamente, Bethesda responde por la actualización de Fallout 4 y confirma que hará llegar una nueva actualización para la semana que viene para corregir y añadir nuevas características al apartado gráfico.
A través de un post publicado en la red social X, se ha confirmado que el 13 de mayo se hará llegar una nueva actualización de Fallout 4 buscando resolver las incongruencias que se habían generado con la aplicación del esperado parche de nueva generación. Pero más que intentar corregir, también se pretende mejorar y añadir algunas cosas. Lo cierto es que nos faltaría esa información para poder determinar qué cosas van a introducir.
Bethesda responde por la actualización de Fallout 4, con una nueva que solucionará los problemas y añadirá nuevas opciones
Pero lo más importante de todo es que los usuarios de Xbox puedan realmente sacarle todo el provecho a esa actualización que iba a introducir muchos cambios que adaptarían el juego a las consolas actuales. Fue tiempo después, cuando la comunidad comentaba que algo no cuadraba entre las opciones que priorizan rendimiento o gráficos, cuando se notificó realmente que en la versión de Xbox no funcionaba ese ajuste del menú de opciones.
Y no podemos negar que ya había pasado cierto tiempo y Bethesda podía haberle puesto solución en el momento que se dieron cuenta. Incluso, como viene siendo una tradición y una rutina que no debería mantenerse, también se detectaron muchos errores que esta nueva actualización de Fallout 4 debería corregir. Es decir, que finalmente, lo que ha preparado Beethesda para el 13 de mayo no es solo una corrección para habilitar ese modo gráfico que en Xbox no funcionaba, sino para añadir otras cosas que, por algún motivo, no introdujeron o detectaron previa aplicación.
Puede que el momento de éxito que vivía la saga les cegase para no ver que había cosas que no funcionaban. No se testó debidamente. Pero en cierto modo, no parecieron ser relevantes, ya que el salto cualitativo del juego en resolución y framerate era suficiente para disfrutar de una de esas grandes aventuras que acostumbraba a sacar Bethesda. Y puede que, dado que hablamos de una saga de juegos extensa y de gran calidad, ese momento de euforia que vive la franquicia por el estreno de la serie perdure.
De hecho, tenemos que considerar que, desde entonces, los mods para Fallout 4 han vuelto a ser protagonistas, incluso, que otras iniciativas como Fallout 76 también han crecido de forma notable y se preparan para una actualización que expandirá el mapa base. Muchos ya tenían esos juegos y otros, por fortuna, pueden haberse aprovechado de que estaban a un precio muy reducido, incluso, han sido regalados por Amazon Prime Gaming.

Fallout es tendencia y solo queda saber si realmente Bethesda va a dar el paso de proporcionar más recursos para que la espera por el nuevo juego de la saga no se demore como viene especulándose.