Varios desarrolladores de Respawn Entertainment han anunciado la creación de Wildlight, el nuevo estudio de juegos que reúne de nuevo a varios de los creadores de Apex Legends y Titanfall. El estudio se ha dado a conocer a través de una publicación en la cuenta de Twitter de Chad Greiner, quien ha trabajado en sagas como los nombrados Titanfall o Apex, pero también en sagas como Call of Duty, por lo que presuponemos que los shooters pueden ser un punto fuerte del estudio.
Según rumores, se habría estado trabajando en secreto en una nueva entrega de Titanfall que se canceló el pasado mes, proyecto en el que presuntamente Mohammad Alavi, otros de los desarrolladores que se une, habría estado trabajando hasta su partida de Respawn el año pasado. De este modo, Alavi se ha unido a Wildlight como también han hecho Carlos Peneda, diseñador principal en Titanfall 2 y Apex Legends, Jason McCord, que fuera director de diseño, José Zavala, director de arte y otros tantos nombres de peso en la industria.
For the last year, I’ve been hard at work creating a new game studio comprised of some of the most amazing developers from my previous time on CoD, Titanfall, and Apex Legends. Today we get to announce Wildlight Entertainment @WildlightEnt pic.twitter.com/hYRTlj8QfP
— Chad Grenier (@ChadGrenier) February 16, 2023
Bienvenidos Wildlight, el nuevo estudio de los exlíderes de Titanfall y Apex Legends
Si bien, Wildlight acaba de nacer, el estudio ya tiene un pequeño aviso sobre algo en lo que han estado trabajando y de lo que aún no pueden mostrar nada, pero sabiendo quienes son los padres del proyecto, ya apetece saber de que se trata puesto que la calidad vista en anteriores proyectos de los integrantes han sido grandes títulos con grandes desarrollos.
Somo un estudio de entretenimiento nuevo, totalmente financiado. Nos enfocaremos en crear universos de juegos originales de calidad y escalas épicas. Hemos estado trabajando en silencio en una nueva IP durante algún tiempo, y aunque pasará un tiempo antes de poder mostrar algo, estamos emocionados por lo que está por venir.

De este modo, Wildlight ha cobrado vida y ya viene con sorpresas. Solo es cuestión de tiempo saber en qué están trabajando y si veremos un título con el frenetismo y la calidad de sagas como la de Titanfall o Apex Legends. Todos estamos de acuerdo en que el grupo es potente y que en el estudio hay gente que sabe lo que hace, por lo que estaremos muy atentos a posibles noticias sobre Wildlight en un futuro próximo.