Aunque pueda parecer un nombre anónimo, Bill Stillwell ha sido uno de los principales responsables dentro de la infraestructura de Microsoft para muchos de los proyectos que han desarrollado. Habiendo sido Jefe del equipo responsable de hacer llegar la retrocompatibilidad a Xbox One, pasó a formar parte del equipo responsable de la tecnología de Cloud Gaming de Microsoft en Project xCloud. Ahora, Bill Stillwell se traslada del equipo xCloud al equipo Hololens en Microsoft.
Una de las grandes noticias es que Bill Stillwell se queda en Microsoft. Tiempo atrás se especulaba con su marcha de Redmond para otras empresas, sonando como principal candidata Blizzard. Había indicios de que el responsable de Project xCloud no iba a estar en ese puesto por mucho tiempo tras haber superado las principales y más críticas fases del desarrollo. Finalmente, el propio Bill Stillwell ha sido el encargado de comunicar este cambio de puesto en Microsoft, pasando a formar parte del equipo de Hololens.
Cat's out of the bag…
Sadly, leaving Xbox, but not going far.
Moving over to the team that makes HoloLens! Going to focus on producing world class consumer AR/VR experiences in the MS ecosystem
I start on the team next week, but have been immersed in this for a while now.
— Wall of Bill 🏒🥅 (@WallOfBill) March 28, 2020
Esto podría significar muchas cosas, pues el equipo de desarrollo de Hololens busca afianzar la apuesta de Microsoft por las experiencias AR/VR, es decir, la realidad aumentada y la realidad virtual. La llegada de Xbox Series X es un buen momento para que Microsoft se implique en el ámbito de la Realidad Virtual, aunque no ha aparecido nunca como una prioridad. Pero eso no quiere decir que no se esté haciendo nada, y recientemente se observó un acuerdo de colaboración con el fabricante HP para este ámbito. Por ahora, Microsoft ha estado algo esquiva con la tecnología de VR, habiendo apostado por la AR que, en cierto modo, puede llegar a aplicarse para ambas funciones.
La realidad virtual es una de las prioridades en el desarrollo de Microsoft Flight Simulator
La llegada de Bill Stillwell al departamento de desarrollo de Hololens buscará, seguramente, dar más peso a la experiencia VR y AR para los consumidores. Se puede observar que hay interés en implicarse un poco más con la Realidad Virtual, siendo una de los posibles añadidos futuros para la sección de juegos de Xbox, ya sea vía Windows 10 o consolas.
Actualmente, Microsoft está totalmente centrada, al menos cuando se habla de su departamento gaming, en la llegada de Xbox Series X. Y es que lo primero que hay que atender es la demanda más básica de lo que será la futura generación de juegos de Microsoft. En ella no solo hay que hablar del hardware que monta Xbox Series X, también sobre la posible infraestructura ligada a una versión menos potente y mas económica, la Xbox Series S. Del mismo modo, la apuesta por un ecosistema con una comunidad, la de PC, que podría sumarse a todo el conjunto. Aunados por los servicios, el futuro interconectado y en expansión que supone el Cloud Gaming de xCloud también parece un paso importante.
No hay que menospreciar la Realidad Virtual, pero con todo lo que Microsoft se trae entre manos, la prioridad no es la misma. Una vez todo esté perfectamente coordinado, puede ser el colofón a lo que Microsoft está organizando. Pero hay que esperar para comprobar, de mano de Microsoft, cuál es el plan que hay en torno a esta tecnología que tiene tan elevado atractivo.