Un extraño teaser se presentó durante The Game Awards en el que se mostraba una pequeña secuencia de vídeo y el hashtag «#TheDreadWolfRises». Bioware era la compañía que estaba detrás de este anuncio pero parecía que no quedaba claro a qué pertenecía este teaser. En un post en el blog de Bioware, Mark Darrah ha confirmado que se trata de una nueva entrega de Dragon Age en la que llevan un tiempo trabajando, pero a la que todavía le queda tiempo. Más, cuando gran parte del equipo de Bioware está trabajando en Anthem. En este proyecto cuyo nombre en clave es The Dread Wolf Rises están participando desarrolladores de la saga Dragon Age, así como de Jade Empire y Baldur’s Gate.
«Hemos estado trabajando en un nuevo juego de Dragon Age desde hace bastante tiempo y estoy contento de finalmente decir que existe este proyecto. Aunque no compartiremos ningún detalle por ahora, puedo decirles que hemos estado construyendo un nuevo equipo alrededor de un núcleo de veteranos de Dragon Age, gente con la que he trabajado en Dragon Age, Jade Empire, y algunos de los cuales he trabajado con ellos desde los días de Baldur’s Gate. Aunque me he centrado en Anthem, el resto del equipo ha estado trabajando duro para explorar formas de llevar la narración de historias de BioWare al siguiente nivel.» reza el mensaje de Mark Darrah, quien hará las funciones de productor ejecutivo.
Matthew Goldman será el director creativo, quien ya trabajó en Baldur’s Gate. Goldman compartió lo siguiente en el blog de Bioware: «A lo largo de los años me he enfrentado a retos cada vez mayores: construir vastos mundos vivos, idear divertidos combates basados en grupos de personajes e ilustrar historias fantásticas. Ahora, me siento honrado y emocionado de continuar con el rico legado de BioWare de coloridos compañeros, romances y elecciones épicas en mi franquicia de fantasía favorita».