Mientras los rumores en torno a BioWare apuntan en la dirección de una supuesta remasterización de la trilogía original de Mass Effect, el estudio canadiense sigue trabajando en sus proyectos actuales. En ese sentido, BioWare ha compartido detalles sobre el estado y futuro de Anthem, su última obra, que hace mucho que no atraviesa su mejor momento. Es por ello que el director del estudio BioWare Austin, Christian Dailey, ha querido comunicarse con los fans de Anthem a través de un comunicado en la página web de la compañía en el que se explica qué han estado haciendo y cómo va a repercutir en el futuro a medio plazo del juego.
“El equipo de incubación (encargado de experimentar con nuevos conceptos) de Anthem ha comenzado a validar nuestras hipótesis de diseño. Somos un equipo pequeño, de unas treinta personas, que avanzamos a medida que nos propusimos alcanzar nuestros primeros objetivos importantes. Spoiler: este será un proceso largo. Y sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo es tomarnos nuestro tiempo y volver al tablero de dibujo. Y un equipo pequeño nos da la agilidad que uno más grande no puede permitirse”, ha comentado Dailey acerca de su metodología de trabajo.
Sin embargo, el compromiso y la sinceridad del equipo tras Anthem no ha terminado ahí: “Queremos que esta experiencia sea diferente para el equipo y nuestros jugadores, pero sabemos que tenemos algunos desafíos difíciles por delante. Queremos ser abiertos y honestos con respecto a dónde estamos y cuáles son las expectativas con respecto a dónde vamos. Queremos brindaros toda la transparencia que podamos a causa de vuestra pasión e interés por Anthem”.
BioWare ha regalado códigos de Anthem para que la gente se quede en casa
Desde BioWare Austin se comprometen a mantener una charla fluida con los fans y a hacerles saber con actualizaciones regulares cómo está progresando el juego. No obstante, dadas las palabras de Dailey, es probable que pase bastante tiempo hasta que podamos ver cambios importantes en Anthem. Ya el pasado mes de febrero, BioWare confirmó estar trabajando en una revisión completa de su título de acción. Ahora parece que han comenzado a ponerse las primeras piedras y que conocer cómo será el Anthem del futuro es cuestión de tiempo.