El caso de Anthem ha sido uno de los más sonados en la actual generación de consolas. Anthem se presentó como una de las puntas de lanza para el hardware de Xbox One X. Siendo Bioware, la expectativas no podían estar más altas y por desgracia, estas expectativas han terminado pasando factura. Si bien Anthem hace algunas cosas bien, como ofrecer una jugabilidad adictiva y un gran apartado gráfico, en el resto de apartados no ha cumplido con lo prometido. El juego tiene un gran problema especialmente en el sistema de progresión y en las cajas de botín, algo que se ha tratado de solventar con numerosas actualizaciones pero sin mucho éxito.
Hace nada os contábamos que a día de hoy aun es Navidad en Anthem, una clara muestra de la dejadez con el juego por parte de sus responsables. Sin embargo resulta que esto no es cierto y Bioware ha decidido romper el silencio acerca de algo que ya se veía venir. Bioware confirma estar trabajando en una revisión completa para Anthem.
An update from @CaseyDHudson https://t.co/Z2DkEMNLnr
— BioWare (@bioware) February 10, 2020
En noviembre del año pasado ya se comentó que Bioware seguiría los pasos de otro reciente caso como el de Hello Games. El lanzamiento de No Man’s Sky fue realmente accidentado y el estudio trabajó duro para relanzar el juego así como actualizar los que se lo compraron en su momento con No Man’s Sky NEXT. Ahora Bioware ha lanzado el siguiente comunicado anunciando algo similar a lo que se llevó a cabo en Hello Games.
«Durante el ultimo año, el equipo ha trabajado duro en mejorar la estabilidad y el rendimiento mientras lanzaba tres temporada de nuevo contenido y funciones. También hemos escuchado vuestro feedback de que Anthem necesita a una experiencia de cajas de botín más satisfactoria, mejor progresión y un end-game completo. Reconocemos que aun queda mucho trabajo que hacer para traer todo el potencial a esta experiencia, y esto va requerir algo más que una simple actualización o expansión»
Bioware planea rediseñar el núcleo del juego, ya que como menciona el comunicado, el problema de Anthem no se puede solucionar con un simple parche, sino con una reinvención de la formula.
«Durante los siguientes meses nos centraremos en un rediseño de la experiencia a largo plazo, específicamente trabajando en reinventar el núcleo de la jugabilidad con objetivos claros, desafíos más interesantes y una progresión con recompensas significativas»
Mientras el estudio trabaja en darle una segunda vida a Anthem, la actual versión seguirá plenamente operativa y recibiendo eventos, actualizaciones en la tienda entre otros contenidos. Sin duda una gran noticia para los fans de Anthem y para aquellos que veían mucho potencial desaprovechada en esta IP.
Anthem esta disponible en Xbox One y luce especialmente bien en la versión de Xbox One X.