Durante el Opening Night Live de la Gamescom 2020 que tuvo lugar ayer, se produjo una pequeña sorpresa. Y es que Bioware estuvo presente para compartir con la audiencia un extenso tráiler en el que diferentes miembros hablan sobre su labor en la empresa. Pero además de dar a conocer su pasión por la empresa, Bioware deja ver nuevo material del próximo Dragon Age en este tráiler, lo que ayudó a comprobar que la desarrolladora todavía tiene cuerda para rato.
Comenzando con Casey Hudson, el líder absoluto de este proyecto, ahonda en todos esos aspectos que permite a este equipo de desarrollo estar trabajando con ilusión y ambición por hacer llegar un nuevo juego a esta querida saga. Al final del mismo, una fugaz secuencia con la web oficial, que por ahora mantiene poca información al respecto.
Vaya detrás de escena en BioWare y conozca a algunos de los desarrolladores apasionados que crearán el próximo Dragon Age. Eche un vistazo a nuevos entornos y personajes mientras el equipo analiza cómo se están acercando al desarrollo de este épico juego de rol de fantasía.
Por ahora, aunque los medios acuñan este juego como Dragon Age 4, no tenemos realmente ningún indicio sobre cómo lo llamarán. Aunque durante el vídeo pudimos ver algún rostro muy conocido que puede orientarnos sobre cuál será la posible orientación de su historia. Y es que surge la figura de Solas, el mago élfico que muchos conocerán de Dragon Age: Inquisition. Además de Solas, se citan a Bellara y Davrin, pero poco más en relación a figuras que sean protagonistas de este nuevo Dragon Age.
Pero por lo demás, el tráiler permite ver algunos nuevos lugares, algunos personajes que deben ser presentados debidamente. No se ha querido ahondar en la trama, pero si se ha asegurado que los jugadores se encontrarán con situaciones en las que enfrentarse a figuras autoritarias. Se mantendrán misiones enfocadas en los personajes que nos acompañaran, lo que viene describiendo un concepto que parece ser bastante continuista, pero que seguro que esconde muchas novedades e innovaciones.
Esperemos que esta fugaz presencia de Dragon Age en la Gamescom 2020 pueda servir para iniciar una campaña que permita ofrecer más información sobre este proyecto. No se tiene indicio de cuándo verá la luz, siquiera en qué plataformas lo hará. Bioware deja ver nuevo material del próximo Dragon Age, pero por ahora no ha dado pistas sobre la posible remasterización de Mass Effect, quel podría ser una gran llegada para este año, pero que sin confirmación solo es un rumor.