Tras el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, son muchos los usuarios que están disfrutando de la nueva aventura de Bioware vinculada a esta franquicia. Dejando a un lado las polémicas animaciones, la realidad es que el arranque de Mass Effect Andromeda está revelando una propuesta profunda y variada, dando cobertura a su primera iniciativa multijugador y descubriendo una galaxia a los pioneros que se han adentrado en ella. Desde Bioware, Fabrice Condominas ha revelado algunos detalles interesantes sobre las decisiones que tomaron en el desarrollo, confirmando que se rechazó implementar un sistema de generación procedural de planetas similar al usado por Hello Games en No Man’s Sky.
«Obviamente miramos lo que sucede en la industria», comenta el productor de Mass Effect Andromeda, especificando que «en el caso de No Man’s Sky, estamos en un estado avanzado del desarrollo», donde «nos dimos cuenta de que estaba muy centrado en la generación de mundos procesales y llegamos a intentarlo». De este modo, advierten que esa tecnología resultaba interesante para lo que Mass Effect: Andromeda podía ofrecer. «Llegamos a la conclusión de que teníamos que rechazar este sistema» argumenta, añadiendo que «no era adecuado para el tipo de juego que estábamos haciendo». Según explica Condominas, probaron esta tecnología durante un año, pero «tratábamos de hacer todo en alta calidad y cuando manejábamos esta generación de material por procesos procedurales, no se alcanzaba la calidad deseada».
La conclusión que tomó Bioware es que «debíamos priorizar la calidad sobre la cantidad», donde ya os presentamos la imponente calidad de los mismos en nuestro análisis de Mass Effect Andromeda, cuando nuestro compañero, Daniel Leclercq, describe como «un placer pararse de vez en cuando a disfrutar de las vistas que son realmente espectaculares». Haber tomado esta decisión puede haber permitido que la exploración por los planetas que dispone Mass Effect Andromeda sea así de especial, si bien, muchos pueden creer que hubiese sido mejor tener una experiencia más amplia y cuantiosa, pese a que esta no estuviese ligada a las misiones o historia del juego.
Mass Effect Andromeda se encuentra disponible para Xbox One, ofreciendo una experiencia fascinante y diversa, como son las misiones APEX que hay disponibles este fin de semana.