Un nuevo videojuego de BioWare siempre es una buena noticia y es precisamente por ello por lo que decenas de miles de jugadores de todos los rincones del mundo están esperando como agua de mayo el lanzamiento de Anthem. Sin embargo solo tendremos que esperar hasta finales del mes de febrero para poder disfrutar de esta aventura con toques de rol y eminentemente multijugador. La compañía creadora de Mass Effect o Dragon Age ha explicado en diversas ocasiones que el juego lucirá sobre todo jugando en compañía de amigos y que les es complicado cuantificar la duración de la campaña por el alto número de cosas que tenemos que hacer.
No obstante, en las últimas horas, el productor de Anthem, Michael Gamble, ha querido arrojar algo de luz sobre una de las cuestiones que más dudas estaba generando entre los usuarios: qué podremos hacer una vez hayamos terminado el modo historia. Gamble es claro al respecto: “Los contratos legendarios son contenidos repetibles, dinámicos y que aparecen en el endgame, que te permiten salir al mundo para satisfacer ciertos objetivos. Son verdaderamente difíciles. Los contratos (no legendarios) aparecen desde el principio del juego para ir entrenándonos”.
Legendary Contracts are repeatable, dynamic, endgame content which takes you out into the world to satisfy certain objectives. They are hella difficult. (Non legendary) Contracts are given to you earlier as an attempt to train you. https://t.co/5JIQDS6OQV
— Michael Gamble (@GambleMike) January 3, 2019
Esta ha sido la respuesta de Michael Gamble a un usuario que había empezado a leer sobre los contratos legendarios en las redes sociales, pero que no tenía claro a qué hacían referencia. Es probable que Anthem cuente con otros muchos contenidos para cuando hayamos terminado el modo historia, pero BioWare todavía no ha profundizado en exceso en ellos. Al igual que otros títulos de género similar, como Destiny o The Division, es posible que la obra de BioWare cuente con contenidos postlanzamiento de pago para ampliar la cantidad de horas de juego.
Recuerda que Anthem llegará el próximo 22 de febrero a Xbox One, así como también a PC y PlayStation 4. Sin embargo, si eres suscriptor del servicio EA Access podrás acceder al videojuego con siete días de antelación en exclusiva en la consola de Microsoft. Una buena oportunidad para comprobar antes que nadie qué tal es lo nuevo de una de las compañías de videojuegos más respetadas y queridas de la industria.